Desde hace años, Ivana sabe lo que es luchar. Tiene dos hijos, Faustino de 9 años y Benito de 4, que padecen de atrofia muscular espinal (AME). Junto a su marido, pelean hace tiempo para que el medicamento que necesitan sea aprobado e ingresado al país para poder tratarlos. Ahora luchan contrarreloj para conseguir una silla de ruedas especial para su niño más pequeño.
+ MIRÁ MÁS: ANMAT retiró del mercado un lote de Ibuprofeno para niños y adultos mayores
Ocurre que Benito debe ser operado en septiembre y luego de esa operación la silla que usa, que heredó de su hermano, no le servirá más. Necesita una silla motorizada con características especiales y que tampoco se consigue en el país. “Beni no podrá estar sentado a 90 grados cuando salga de la intervención y esa no se reclina”, explicó la mamá en diálogo con ElDoce.tv.
Por eso, ayer en Villa María, la ciudad en la que viven, se organizó un festival solidario del que participaron muchos artistas que hicieron fuerza para poder reunir el millón de pesos que necesitan para adquirir la silla indicada. El Negro Videla, Camilo y Nardo, Adrián Gómez, Bruna Montes, entre otros, apoyaron y alegraron a Beni y a su familia para convencerlos de que con solidaridad todo se puede conseguir.
“Nos fue bien, pero no como esperábamos. Empezamos a promocionarlo una semana antes, justo a fin de mes, cuando la gente está sin plata”, dijo Ivana. Pero gracias a las entradas vendidas, a lo que le aportaron de la cantina y al apoyo de algunas empresas estima que reunieron la mitad de lo que necesitan para encargar la silla. Un problema adicional es que la silla demora alrededor de 100 días en llegar, por eso el tiempo los corre.
Ivanna se muestra agradecida pero su preocupación no cesa. Por eso planean organizar un nuevo evento para intentar recaudar lo que les falta. Y siguen con una cuenta abierta esperando que la solidaridad de la gente haga realidad la necesidad de Benito.