Indignados, automovilistas cordobeses denunciaron haber sido "estafados" por la Municipalidad. A través de videos y fotos compartidas en las redes sociales, que fueron enviadas a El Doce y Vos, los vecinos aseguraron que fueron multados el domingo a la noche sin merecerlo.
+ MIRÁ MÁS: Blooper en la plaza: arreglaron el juego que habían colocado mal
En dos de las actas labradas por un inspector municipal, y publicadas por Matías Nicolás Martini en su cuenta de Facebook, se observan irregularidades en relación a la fecha de la infracción: en una, está en blanco; en otra, aparece con una fecha posterior (un día después).
"Te ponen una boleta un domingo a la noche (23/7/2017) 23.04 por prohibido estacionar en la calle Coronel Olmedo del 0-100 entre Deán Funes y 9 de Julio, con fecha del lunes (24/7/2017) a las 23.04 ya que el domingo no te pueden labrar la multa, o como en mi caso, no le pusieron el día a la boleta", escribió Martini.
A pesar de su molestia, los autos sí estaban en infracción. En esa cuadra de la calle Coronel Olmedo está prohibido estacionar, por lo que el acta de constatación puede ser labrada durante las 24 horas, los 365 días del año (a pesar de lo discutible que pueda resultar que un inspector realice controles de estacionamiento un domingo a esa hora).
+ MIRÁ MÁS: Misterio en el cielo: una extraña luz sorprendió a los cordobeses
El subsecretario de Tránsito, Pablo Farías, aclaró que el acta está bien labrada por tratarse de un lugar prohibido. "Por esa calle además pasan muchos colectivos; donde está prohibido estacionar no se puede estacionar nunca", explicó en diálogo con ElDoce.tv.
Aunque aseguró que es "un error grosero" no colocar la fecha o colocarla incorrectamente, como se habría dado en estos casos. En este sentido, el funcionario señaló que es un elemento por el que el juez del Tribunal de Faltas podría desestimar las actas del inspector.
+ MIRÁ MÁS: Jóvenes a las trompadas en un local de McDonald's
"Quiero dejar en claro una cosa: no hay poder de policia que alcance si todos estamos dispuestos a no cumplir con las normas cuando salimos en el auto", cerró Farías.