• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Líquidos cloacales brotan por las paredes y el piso de un edificio

La situación se agravó con los días y aún no solucionaron el problema que es externo al consorcio. Los vecinos están sin agua potable y podrían quedarse sin luz.

10 de octubre 2018, 19:31hs
Así está el sótano de un edificio del centro de Córdoba.
Así está el sótano de un edificio del centro de Córdoba.

Desde el pasado sábado, el sótano de un edificio ubicado sobre Miguel del Corro 11 está inundado por las cloacas que colapsaron. Los vecinos están preocupados porque el agua servida no se filtra por el caño cloacal sino que brota por las paredes y el piso.

La realidad es preocupante, porque se está socavando el piso del sótano y de los dos descansos de la escalera. El olor es nauseabundo y la situación insalubre. Están sin agua potable, porque se quemaron las bombas y temen quedarse sin luz.

Permanentemente deben contratar camiones de desagote para sacar el agua y evitar que toque el tablero eléctrico y que se produzca un corto circuito. El peligro es inminente.

 + VIDEO: las imágenes fueron compartidas a través de El Doce y Vos

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Vecinos temen que se desplome la escalera de su edificio en barrio SEP

El encargado del edificio relató a ElDoce.tv que desde la Municipalidad de Córdoba contrataron a una empresa tercerizada para solucionar el problema de las cloacas sobre Deán Funes y Miguel del Corro. "El martes rompieron el asfalto con la intención de empezar a cavar y arreglar la obstrucción, pero nunca hicieron esa segunda parte del trabajo, solo acto de presencia", aseguró indignado.

"Aducían que no podían hacerlo, porque al estar colapsada la cloaca no tienen cómo pararla y poder trabajar sobre el ramal roto", agregó el hombre al destacar la respuesta que obtuvo. 

Hasta ahora son los únicos afectados. Llevan gastados más de 100 mil pesos en camiones cisternas de desagote, reparación de bombas de agua quemadas, entre otras cosas. "Hicimos una constatacion con un escribano por todos los daños ocasionados, porque evidentemente tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias", concluyó cansado por lo que están atravesando. 

Leé también

Toda la secuencia quedó registrada: llevó al niño de la mano y rompió el candado de la moto.

Un delincuente utilizó a un niño para robar una moto en pleno centro

Los ladrones, escrachados por la cámara de seguridad.

Video: así actúan los rompe vidrieras en la Av. Vélez Sársfield

Lo más leído

1

Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

2

Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

3

Intento de estafa en Córdoba: quisieron cobrar un préstamo trucho de 20 millones y terminaron detenidos

4

Caso omiso y mirada de amor: el posteo de Leandro Paredes tras el video donde le hace upa a Wanda Nara

5

Un médico fue sentenciado a 21 años de cárcel por abuso sexual masivo: estiman que violó a 70 pacientes

Temas de la nota

cloacasedificioBarrio Centro

Más notas sobre El Doce y vos

La camioneta realizó la maniobra en plena curva después de pasar el Puente Las Vacas.

Criminal maniobra en un puente de las sierras: así pasó a un camión con doble acoplado

Los delincuentes actuaron en pocos segundos en una zona muy transitada de la capital.

Le robaron en 10 segundos la moto que sigue pagando y ahora trabaja a pie: el indignante video

La calle del robo al jubilado en Yofre, una boca de lobo.

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apross anunció que vuelve el uso obligatorio de token para prestaciones médicas: a partir de cuándo
  • Caso Libra: la Oficina Anticorrupción concluyó que Javier Milei no cometió delito
  • Es jubilada, ganó una cifra astronómica en el Telekino y contó qué va a comprar con el dinero
  • Madrugada accidentada en Córdoba: un auto terminó incrustado en la parte trasera de un colectivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial