Pasar al contenido principal
El Doce y vos
Barrio Centro

Líquidos cloacales brotan por las paredes y el piso de un edificio

La situación se agravó con los días y aún no solucionaron el problema que es externo al consorcio. Los vecinos están sin agua potable y podrían quedarse sin luz.

Por: Leonela Dovo
Miércoles 10 de Octubre de 2018
 agua-servida-cloacas-edificio-sotano

Desde el pasado sábado, el sótano de un edificio ubicado sobre Miguel del Corro 11 está inundado por las cloacas que colapsaron. Los vecinos están preocupados porque el agua servida no se filtra por el caño cloacal sino que brota por las paredes y el piso.

La realidad es preocupante, porque se está socavando el piso del sótano y de los dos descansos de la escalera. El olor es nauseabundo y la situación insalubre. Están sin agua potable, porque se quemaron las bombas y temen quedarse sin luz.

Permanentemente deben contratar camiones de desagote para sacar el agua y evitar que toque el tablero eléctrico y que se produzca un corto circuito. El peligro es inminente.

 + VIDEO: las imágenes fueron compartidas a través de El Doce y Vos

 + MIRÁ MÁS: Vecinos temen que se desplome la escalera de su edificio en barrio SEP

El encargado del edificio relató a ElDoce.tv que desde la Municipalidad de Córdoba contrataron a una empresa tercerizada para solucionar el problema de las cloacas sobre Deán Funes y Miguel del Corro. "El martes rompieron el asfalto con la intención de empezar a cavar y arreglar la obstrucción, pero nunca hicieron esa segunda parte del trabajo, solo acto de presencia", aseguró indignado.

"Aducían que no podían hacerlo, porque al estar colapsada la cloaca no tienen cómo pararla y poder trabajar sobre el ramal roto", agregó el hombre al destacar la respuesta que obtuvo. 

Hasta ahora son los únicos afectados. Llevan gastados más de 100 mil pesos en camiones cisternas de desagote, reparación de bombas de agua quemadas, entre otras cosas. "Hicimos una constatacion con un escribano por todos los daños ocasionados, porque evidentemente tendremos que llegar hasta las últimas consecuencias", concluyó cansado por lo que están atravesando. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios