• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Su esposa anda en silla de ruedas y él concientiza con lápiz labial

Fernando escrachó a un automovilista que obstruyó una rampa durante dos horas. Para ellos es moneda corriente, pero saben cómo seguir adelante.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
13 de julio 2019, 19:51hs
Fernando y María Inés, la pareja que da el ejemplo.
Fernando y María Inés, la pareja que da el ejemplo.

Este viernes, Fernando Lauría y María Inés Lobo cruzaban el Boulevard Guzmán a la altura de 25 de mayo, a una cuadra del Centro Cívico. Llegaron a la esquina y se encontraron con un obstáculo lamentablemente familiar: un auto bloqueaba por completo una rampa para personas con discapacidad. 

Ambos debieron avanzar 50 metros por la calle -que de por sí ya es peligrosa- hasta una entrada para vehículos, ya que el cordón en ese sector tiene aproximadamente el doble de altura que lo normal. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: severas multas por estacionar en sendas peatonales y bloquear rampas

Mientras atendían a la mujer en un centro de salud cercano, su esposo salió y vio que el vehículo seguía estacionado ahí. Estuvo unas dos horas. Pasó por una farmacia, compró un lápiz labial (tenía uno en su auto, pero la farmacia estaba más a mano) y escribió "rampa" en las ventanillas junto a una flecha.

Sacó fotos y las mandó a El Doce y Vos con el objetivo de escracharlo y pedir que, de una vez por todas, haya respeto. 

Su esposa anda en silla de ruedas y él concientiza con lápiz labial
Su esposa anda en silla de ruedas y él concientiza con lápiz labial
Su esposa anda en silla de ruedas y él concientiza con lápiz labial
Su esposa anda en silla de ruedas y él concientiza con lápiz labial

Desde hace 11 años, cuando María Inés sufrió un doble ACV del cual sobrevivió de milagro, atraviesan cotidianamente situaciones como ésta. Y él está ahí para intentar generar conciencia. 

+ MIRÁ MÁS: Rampa bloqueada y bronca: debieron alzar a un paciente en silla de ruedas

"Desde hace un año, más o menos, llevo en el auto un lápiz labial, plasticola y papeles impresos. Son páginas A4 con una frase que dice algo como 'no jodas la vida de los demás, respetá y ponete en mi lugar'", contó Fernando a ElDoce.tv. "No rayo el auto porque no me gustaría que me lo hagan", agregó.

Pero no lo hace solo cuando su esposa es la damnificada. "En los estacionamientos de supermercados me fijo los autos que estacionan en los espacios para discapacitados, y casi siempre el que se baja está mejor que yo; ahí también les pego el papel", indicó.

Su esposa anda en silla de ruedas y él concientiza con lápiz labial
Su esposa anda en silla de ruedas y él concientiza con lápiz labial

La historia de este concientizador cordobés se entrelaza con la de su esposa, la mujer del milagro. El ACV le hizo "ver la luz", pero volvió. En ese momento le sacaron una parte importante del cráneo para descomprimir el cerebro. Se lo congelaron y al tiempo se lo volvieron a colocar. 

11 años después, María Inés continúa con rehabilitación permanente y tiene la mitad del cerebro muerto. Pero lucha por volver a caminar y a sus 54 años, esta ingeniera agrónoma estudia su segunda carrera universitaria, Licenciatura en Comunicación Social en la UNC.

"Encima, hace dos años perdimos a un hijo. Pero ella solo sabe ir para adelante... Es difícil seguirle el tranco", expresó entre risas su compañero de vida.

Leé también

Emoción total: Bastian se puso de pie y su felicidad contagió a todos.

Bastian, el niño cordobés que logró pararse por primera vez en su vida

El pan a 35 pesos, una oferta que se ve poco en Córdoba.

Un almacén cordobés vende el kilo de pan a 35 pesos: "No queremos que sea un lujo"

Lo más leído

1

Reclamo y profundo dolor por la joven que murió atropellada cuando iba en bici a trabajar

2

Iban al funeral de chica atropellada, un auto los chocó y también se dio a la fuga

3

ARCA remata parlantes, PlayStation y televisores desde $15 mil: cómo participar

4

Un empleado se descompensó y murió tras descubrir que robaron en la fábrica donde trabajaba

5

Dos detenidas por estafas y extorsiones con la ayuda de presos desde una cárcel de Córdoba

Temas de la nota

Discapacidadsilla de ruedas

Más notas sobre El Doce y vos

Los tres delincuentes que participaron del robo en el local.

“Los Simuladores”: se hicieron pasar por clientes y robaron relojes de un local de Nueva Córdoba

El perro quedó en manos de la Justicia por unos días.

El dueño del dogo que mordió a la nena se hizo cargo: “No encuentro palabras para pedir disculpas”

La calle Belice al 6000 es un auténtico pantano.

“No es una calle, es un pantano”: reclaman por una zona embarrada en la que se estancan hasta los patrulleros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • DesaKTa2 reversionó “Chica real” junto a El Villano y Max Carra
  • Córdoba, Mar del Plata o Brasil: los precios para las vacaciones del verano 2026
  • Cuánto cobran niñeras y cuidadores de adultos con el aumento de noviembre de 2025
  • Nadador muerto en el Kempes: la organización aseguró que “se acaba de enterar” que debía avisar al Cosedepro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial