La falta de mantenimiento en los caminos arruinó lo que una familia esperaba sean días de descanso y diversión. Viven en Alta Gracia y fueron a buscar a uno de sus hijos a Villa del Rosario, donde pasaron la noche y dejaron todo listo para emprender viaje hacia Mar de Ajó.
Pero nunca pudieron llegar a la costa argentina. Apenas hicieron unos 30 kilómetros sobre la Ruta Provincial 10 y la lluvia del pasado domingo les impidió ver que, lo que parecía un simple charco, era un bache de más de 20 centímetros de profundidad.
+ MIRÁ MÁS: Burló la seguridad de un edificio y robó luces de emergencia
Tuvieron que frenar de inmediato y se dieron con que el pozo dañó por completo el neumático delantero derecho y causó problemas en la rueda trasera. Ocurrió apenas pasaron la localidad de Las Junturas y decidieron que lo mejor era continuar hasta Colazo. Pusieron el neumático de auxilio y siguieron.
A menos de 100 metros les pasó otra vez lo mismo: un bache que no pudieron esquivar destrozó los dos neumáticos del lado del acompañante y además hizo saltar los airbags, lo que generó golpes a sus ocupantes.
+ MIRÁ MÁS: Comieron empanadas con gusanos en barrio Ituzaingó
“Es una vergüenza el estado de las rutas”, se quejó Silviana Díaz con ElDoce.tv. En el vehículo Renault Megane viajaba junto a su esposo, sus dos hijos y una de sus nueras.
“Todavía no pudimos ni volver a arrancar el auto porque quedó con problemas eléctricos”, agregó y contó que también perdieron dinero porque tuvieron que cancelar el hospedaje que habían reservado en Mar de Ajó.
“Los baches no se veían y en la ruta tampoco había ningún tipo de señalización”, denunció. Mientras aguardan a tener respuestas sobre qué pasará con su auto, la familia analiza qué medidas tomar y responsabilizó a la Provincia.