• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Los motociclistas atropellados por la Policía siguen en terapia: “No han mejorado”

Llevan 18 días internados en el Hospital de Urgencias. Fueron embestidos por un patrullero en barrio Villa 9 de Julio. El uniformado que conducía está imputado.

18 de agosto 2023, 08:09hs
Así quedó el patrullero que chocó a motociclistas.
Así quedó el patrullero que chocó a motociclistas.
Seguinos en Google

De aquella tarde del 1° de agosto hasta ahora, los familiares de los motociclistas atropellados por un patrullero de la Policía de Córdoba aseguran que “siguen casi igual”. Desde entonces, Franco (27) y Néstor (30) permanecen en coma inducido en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias.

“No han mejorado en nada. Los mantienen dormidos”, afirmó el papá de Néstor en Arriba Córdoba. Contó que en un momento su hijo abrió los ojos, pero lo volvieron a dormir porque tiene “el cerebro inflamado”.

 + VIDEO: Siguen en terapia los motociclistas atropellados por un patrullero

Video Placeholder

El choque ocurrió en la esquina de Coquena y Charrúas de barrio Villa 9 de Julio. La familia de ambos jóvenes denunció que el móvil policial los abandonó. Sin embargo, la versión oficial indica que los uniformados “intentaron ayudar” pero los “agredieron con piedras”.

“Mi vida cambió mucho”, confesó angustiado el papá de Néstor. Reveló que tuvo que dejar de trabajar en la construcción para acompañar a su hijo en el hospital. “Me voy a las 9 y vuelvo a las 18, todos los días hago lo mismo. Me ayudan con unas monedas para ir y volver”, explicó. Según dijo, el arquitecto a cargo de la obra en la que trabaja “lo entiende y ayuda”. 

 + MIRÁ MÁS: Policías chocaron a motociclistas: la primera versión oficial

“Nosotros lo que más queremos es que ellos se recuperen”, pidió la tía de uno de los motociclistas atropellados. Y el papá de Néstor exigió que los policías “paguen porque también hicieron abandono de persona”.

La fiscal Jorgelina Gutiez, que investiga el hecho, imputó al policía que conducía por lesiones graves culposas, agravadas por la conducción de un vehículo. Además lo pasaron a situación pasiva al igual que otro uniformado que iba como acompañante.

 + VIDEO: así fue el choque de un patrullero a motociclista

Video Placeholder

Leé también

Estafas imparables en redes sociales.

Sin códigos: fueron estafados con compras por Instagram y Facebook

Barrio Ayacucho, en penumbras y escenario de hechos delictivos. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Córdoba: se robaron cables de 198 postes de luz y el barrio quedó a oscuras

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

3

“Personaje enigmático”: el paso del Francés Viarnes por Córdoba

4

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

5

La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”

Temas de la nota

Policía de Córdobamotociclistaschoque

Más notas sobre El Doce y vos

Filmaron a un móvil de la Policía transportando tierra en Circunvalación.

El enojo de un conductor por una camioneta de la Policía cargada de tierra y manejando lento en Circunvalación

Dos ladrones armados robaron en una librería de Salsipuedes.

A punta de pistola, encerraron a las empleadas y se robaron la recaudación de una librería

La Koleos le pasó a centímetros a la Amarok que venía de frente.

Denunciarán al conductor que quiso pasar a dos colectivos en las Altas Cumbres y casi provoca una tragedia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba
  • Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales
  • La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación
  • Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial