De aquella tarde del 1° de agosto hasta ahora, los familiares de los motociclistas atropellados por un patrullero de la Policía de Córdoba aseguran que “siguen casi igual”. Desde entonces, Franco (27) y Néstor (30) permanecen en coma inducido en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias.
“No han mejorado en nada. Los mantienen dormidos”, afirmó el papá de Néstor en Arriba Córdoba. Contó que en un momento su hijo abrió los ojos, pero lo volvieron a dormir porque tiene “el cerebro inflamado”.
+ VIDEO: Siguen en terapia los motociclistas atropellados por un patrullero
El choque ocurrió en la esquina de Coquena y Charrúas de barrio Villa 9 de Julio. La familia de ambos jóvenes denunció que el móvil policial los abandonó. Sin embargo, la versión oficial indica que los uniformados “intentaron ayudar” pero los “agredieron con piedras”.
“Mi vida cambió mucho”, confesó angustiado el papá de Néstor. Reveló que tuvo que dejar de trabajar en la construcción para acompañar a su hijo en el hospital. “Me voy a las 9 y vuelvo a las 18, todos los días hago lo mismo. Me ayudan con unas monedas para ir y volver”, explicó. Según dijo, el arquitecto a cargo de la obra en la que trabaja “lo entiende y ayuda”.
+ MIRÁ MÁS: Policías chocaron a motociclistas: la primera versión oficial
“Nosotros lo que más queremos es que ellos se recuperen”, pidió la tía de uno de los motociclistas atropellados. Y el papá de Néstor exigió que los policías “paguen porque también hicieron abandono de persona”.
La fiscal Jorgelina Gutiez, que investiga el hecho, imputó al policía que conducía por lesiones graves culposas, agravadas por la conducción de un vehículo. Además lo pasaron a situación pasiva al igual que otro uniformado que iba como acompañante.
+ VIDEO: así fue el choque de un patrullero a motociclista