• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Los motociclistas atropellados por la Policía siguen en terapia: “No han mejorado”

Llevan 18 días internados en el Hospital de Urgencias. Fueron embestidos por un patrullero en barrio Villa 9 de Julio. El uniformado que conducía está imputado.

18 de agosto 2023, 08:09hs
Así quedó el patrullero que chocó a motociclistas.
Así quedó el patrullero que chocó a motociclistas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

De aquella tarde del 1° de agosto hasta ahora, los familiares de los motociclistas atropellados por un patrullero de la Policía de Córdoba aseguran que “siguen casi igual”. Desde entonces, Franco (27) y Néstor (30) permanecen en coma inducido en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias.

“No han mejorado en nada. Los mantienen dormidos”, afirmó el papá de Néstor en Arriba Córdoba. Contó que en un momento su hijo abrió los ojos, pero lo volvieron a dormir porque tiene “el cerebro inflamado”.

 + VIDEO: Siguen en terapia los motociclistas atropellados por un patrullero

Video Placeholder

El choque ocurrió en la esquina de Coquena y Charrúas de barrio Villa 9 de Julio. La familia de ambos jóvenes denunció que el móvil policial los abandonó. Sin embargo, la versión oficial indica que los uniformados “intentaron ayudar” pero los “agredieron con piedras”.

“Mi vida cambió mucho”, confesó angustiado el papá de Néstor. Reveló que tuvo que dejar de trabajar en la construcción para acompañar a su hijo en el hospital. “Me voy a las 9 y vuelvo a las 18, todos los días hago lo mismo. Me ayudan con unas monedas para ir y volver”, explicó. Según dijo, el arquitecto a cargo de la obra en la que trabaja “lo entiende y ayuda”. 

 + MIRÁ MÁS: Policías chocaron a motociclistas: la primera versión oficial

“Nosotros lo que más queremos es que ellos se recuperen”, pidió la tía de uno de los motociclistas atropellados. Y el papá de Néstor exigió que los policías “paguen porque también hicieron abandono de persona”.

La fiscal Jorgelina Gutiez, que investiga el hecho, imputó al policía que conducía por lesiones graves culposas, agravadas por la conducción de un vehículo. Además lo pasaron a situación pasiva al igual que otro uniformado que iba como acompañante.

 + VIDEO: así fue el choque de un patrullero a motociclista

Video Placeholder

Leé también

Estafas imparables en redes sociales.

Sin códigos: fueron estafados con compras por Instagram y Facebook

Barrio Ayacucho, en penumbras y escenario de hechos delictivos. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Córdoba: se robaron cables de 198 postes de luz y el barrio quedó a oscuras

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

Natalia Pastorutti se separó tras 30 años en pareja: los explosivos motivos

3

Nena de 10 años se descompensó en una escuela de Córdoba y murió en el hospital

4

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

5

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

Temas de la nota

Policía de Córdobamotociclistaschoque

Más notas sobre El Doce y vos

Angustia entre los vecinos de un pueblo cordobés por los ataques al cementerio local.

Ladrones sin miedo: robaron dos noches en un cementerio y no dejaron ni los candelabros

Le robaron a un jubilado.

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

El fletero había comprado su camioneta hacía un mes.

Es fletero y le robaron la camioneta que compró para pagar las terapias de su hija con discapacidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba
  • De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”
  • “Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple
  • Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial