• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Los motociclistas atropellados por la Policía siguen en terapia: “No han mejorado”

Llevan 18 días internados en el Hospital de Urgencias. Fueron embestidos por un patrullero en barrio Villa 9 de Julio. El uniformado que conducía está imputado.

18 de agosto 2023, 08:09hs
Así quedó el patrullero que chocó a motociclistas.
Así quedó el patrullero que chocó a motociclistas.
Seguinos en Google

De aquella tarde del 1° de agosto hasta ahora, los familiares de los motociclistas atropellados por un patrullero de la Policía de Córdoba aseguran que “siguen casi igual”. Desde entonces, Franco (27) y Néstor (30) permanecen en coma inducido en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias.

“No han mejorado en nada. Los mantienen dormidos”, afirmó el papá de Néstor en Arriba Córdoba. Contó que en un momento su hijo abrió los ojos, pero lo volvieron a dormir porque tiene “el cerebro inflamado”.

 + VIDEO: Siguen en terapia los motociclistas atropellados por un patrullero

Video Placeholder

El choque ocurrió en la esquina de Coquena y Charrúas de barrio Villa 9 de Julio. La familia de ambos jóvenes denunció que el móvil policial los abandonó. Sin embargo, la versión oficial indica que los uniformados “intentaron ayudar” pero los “agredieron con piedras”.

“Mi vida cambió mucho”, confesó angustiado el papá de Néstor. Reveló que tuvo que dejar de trabajar en la construcción para acompañar a su hijo en el hospital. “Me voy a las 9 y vuelvo a las 18, todos los días hago lo mismo. Me ayudan con unas monedas para ir y volver”, explicó. Según dijo, el arquitecto a cargo de la obra en la que trabaja “lo entiende y ayuda”. 

 + MIRÁ MÁS: Policías chocaron a motociclistas: la primera versión oficial

“Nosotros lo que más queremos es que ellos se recuperen”, pidió la tía de uno de los motociclistas atropellados. Y el papá de Néstor exigió que los policías “paguen porque también hicieron abandono de persona”.

La fiscal Jorgelina Gutiez, que investiga el hecho, imputó al policía que conducía por lesiones graves culposas, agravadas por la conducción de un vehículo. Además lo pasaron a situación pasiva al igual que otro uniformado que iba como acompañante.

 + VIDEO: así fue el choque de un patrullero a motociclista

Video Placeholder

Leé también

Estafas imparables en redes sociales.

Sin códigos: fueron estafados con compras por Instagram y Facebook

Barrio Ayacucho, en penumbras y escenario de hechos delictivos. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Córdoba: se robaron cables de 198 postes de luz y el barrio quedó a oscuras

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Messi se convirtió en multimillonario: la astronómica cifra que alcanzó su fortuna

3

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
4

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

Policía de Córdobamotociclistaschoque

Más notas sobre El Doce y vos

El abuelo Eduardo con sus nietos.

Les hace firmar contratos de conducta a sus nietos futboleros y los sorprendió con un épico regalo mundialista

Por Andrés Ñañez
Una de las pocas fotos que le quedaron a Laura de su papá tras el robo de la notebook.

Le robaron la notebook con las fotos de su papá fallecido: “El dolor es igual a la muerte de un familiar”

Por Andrés Ñañez
Le robaron la camioneta que usa trabajar en la puerta de la casa de su papá.

Restauró una camioneta “destruida”, la empezó a usar para trabajar y se la robaron: “Me parte al medio”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Banderazo de Belgrano antes de la final: cuándo empieza, accesos y a qué hora saldrán los jugadores
  • Cuba paralizada y a oscuras
  • Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería
  • Les hace firmar contratos de conducta a sus nietos futboleros y los sorprendió con un épico regalo mundialista

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial