Un dramático momento se vivió en un restaurante de Villa Cura Brochero durante las vacaciones de invierno. Una mujer de más de 70 años se atragantó con un pedazo de papa que le obstruyó las vías respiratorias.
Un mozo fue alertado por la situación y no dudó en aplicar sus conocimientos. Le realizó las maniobras de Heimlich y al tercer intento logró que la mujer despidiera la comida.
+ VIDEO: Un mozo salvó a una turista que se atragantó
“Me dijeron los del Duar que 20 segundos más y la mujer se desvanecía”, reveló Emiliano Bustos en diálogo con ElDoce.tv al recordar aquel episodio que tuvo a todo el restaurante en vilo.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el mozo cordobés que salvó a una turista con las maniobras de Heimlich
Aseguró que en ningún momento le tembló el pulso. Fue decidido a auxiliar a la mujer y actuar con rapidez. Luego de que el mozo le practicara la técnica, la turista tomó asiento y cuando se estabilizó volvió a ponerse de pie y le agradeció a Emiliano con un gran abrazo.
+ MIRÁ MÁS: Maniobra de Heimlich: cómo desobstruir las vías respiratorias en adultos, niños y bebés
“Todos me aplaudieron y ella estaba re emocionada y me dio un beso. Fue una satisfacción enorme”, expresó aún emocionado el empleado que le salvó la vida a la viajera.
Las cámaras del restaurante registraron el hecho y las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales. ¡Felicitaciones Emiliano!