Ignacio y Tomás Di Lalla son mellizos y tienen 18 años. Nacieron prematuros y tienen parálisis cerebral cuadripléjica espástica. Sus padres los anotaron para que reciban la vacuna contra el coronavirus.
Sin embargo, pasaban los días y no les llegaba el turno. Realizaron todos los reclamos, pero nada pasaba. De hecho, sus padres y la asistente que los cuida fueron llamados para recibir las dosis.
Los adolescentes seguían en lista de espera, a pesar de ser pacientes con comorbilidades. Ambos tienen el certificado de discapacidad, pero la situación de Nachito es más compleja. "Es una persona súper de riesgo, tuvo bronquitis, neumonía, estuvo internado varias veces", reclamó el papá Héctor Di Lalla en diálogo con Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Restricciones: un asesor de la Provincia destacó una “pequeña baja”
Luego de que la historia se difundiera a través de ElDoce.tv, el Ministerio de Salud de la Provincia se comunicó con la familia para informarles que el jueves deben presentarse a uno de los centros de vacunatorio para recibir la primera dosis.
+ VIDEO: la historia de Nacho y Tomás
Después de tres meses de espera y una larga lucha, les llegó el turno. Di Lalla solicitó a las autoridades que "pongan especial atención a las personas de riesgo, porque están vacunando a muchos que no tienen comorbilidad".
A pesar de las demoras, el papá de Nachito y Tomás no guarda rencor y cree que pudo tratarse de "un error voluntario". Pero insistió en que atiendan a los que más necesitan ser inmunizados contra el Covid-19.