EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

Nayla tras la condena a su padre por abuso: "Le gané"

La joven de 20 años se mostró conforme con la pena de 15 años. "Solo me queda rehacer mi vida e intentar olvidar lo que un día me pasó", afirmó a la salida de tribunales.

02 de febrero 2023, 15:10hs
La joven fue abusada desde los 13 hasta los 16 años. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.
Seguinos en Google

Este jueves significará un antes y un después en la vida de Nayla Janet Farías. Tras soportar un calvario que duró al menos tres años, la Justicia de Córdoba condenó a su padre por dos hechos de abuso sexual. 

Nicolás Sebastián Murúa (43) recibió una pena de 15 años de prisión. Había sido detenido en marzo de 2021 luego de una larga lucha de la víctima. Incluso, ya en la cárcel, siguió amenazando a su hija a través de sus redes sociales.

El hombre confesó los cargos y la sentencia se conoció en un juicio abreviado en Tribunales II. A la salida, Nayla se mostró conforme con el veredicto. "Le gané, pude comprobar lo que pasó e hice justicia", afirmó en diálogo con El Doce.

+ MIRÁ MÁS: Video: pasó en doble línea en una curva en la ruta 5 y casi provoca una tragedia

Indicó que su padre biológico "nunca levantó la mirada". "No pude decirle nada, jamás me miró a mí o a mi familia, solamente escuchaba el testimonio de la fiscalía y miraba a su abogada", detalló.

Farías aprovechó y le dejó un convincente mensaje a su abusador. "Sé que me va a escuchar y quiero decirle que soy fuerte, no soy la niña débil que abusaste. Acá estoy, más fuerte que nunca", dijo con la voz quebrada.

Nayla tras la condena a su padre por abuso: "Le gané"

La joven de 20 años también volvió a recordar el caso Sathya Aldana que sentó precedente en la historia judicial del país. Aseguró que su "objetivo" fue "siempre evitar el destino" de la chica que se suicidó a los 19 años por las violaciones de su padre. 

"Su caso me dio muchísima fuerza, sus testimonios y múltiples denuncias, y que haya terminado quitándose la vida. Me puse como objetivo evitar ese destino", señaló Nayla.

Por último, Farías habló de su futuro a partir de la tan esperada condena: "Ahora solo me queda rehacer mi vida de nuevo con mi familia, que es mi única fortaleza, y tratar de olvidar lo que un día me pasó".

+ VIDEO: repercusiones a la salida de Tribunales II: 

violencia de género

Leé también

El cuestionamiento del abuelo de Lucio Dupuy luego del veredicto

Espósito Valenti y Páez son culpables del asesinato de Lucio Dupuy

Temas de la nota

CondenaAbuso SexualpadreHija

Más notas sobre El Doce y vos

Vino a Córdoba a visitar a su hija y le robaron la camioneta: “Quedamos tirados”

Volvía caminando de trabajar y la comió un socavón de 3 metros: “En un segundo el piso se fue”

Tensión total en el Bajo Pueyrredón: así le disparaban a la Policía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto
  • Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus
  • Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito
  • Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial