La situación económica del país es un tema que nunca pasa de moda y que siempre termina siendo un peso para los trabajadores de todo el territorio. En este último tiempo empezó a crecer de forma significativa la cantidad de habitantes que deciden probar suerte en otro lugar del mundo.
Ese es el caso de Marcos, un carnicero de 40 años que no aguantó más los golpes de la economía y tomó la drástica decisión de irse del país. El hombre tiene su local en barrio Residencial Vélez Sarsfield desde hace 8 años, aseguró que "no le va mal" pero que "antes le iba mejor" y todo se vuelve cada vez más cuesta arriba.
+ MIRÁ MÁS: La conmovedora carta de un papá al personal de salud que salvó la vida de su hijo
"A fin de año cierro y me voy, es inaguantable, prefiero buscar tranquilidad y estabilidad en otro lado. Me cansé de los impuestos, todos los días aparece algo nuevo y te aumentan todo de golpe. Así no se puede seguir", relató con impotencia.
Desilusionado, contó que "se quedaría en Argentina por los amigos y la familia". "En el fondo me duele mucho tener que irme, sobre todo por los seres queridos, pero es como yo le digo a mis amigos: el país me echa, realmente me echa", agregó.
+ VIDEO: el duro relato de Marcos:
Marcos tiene claro que quiere seguir viviendo de lo mismo y ya estuvo averiguando para continuar con el negocio de la carne en Málaga o Granada, los dos destinos de España que tiene en la mira para el 19 de diciembre, día que volará desde Córdoba en busca de otro destino.
"Es una decisión tomada y no hay vuelta atrás. Con conseguir un trabajo donde me traten con respeto es suficiente; acá no hay respeto de nadie, desde los gobernantes para abajo", sentenció el carnicero cordobés.