En la noche del domingo comenzaron a vivirse horas de tensión en La Falda: un incendio se inició alrededor de las 20 y consumió pastizales del cerro La Banderita. Las llamas podían vislumbrarse a simple vista desde esa localidad de Punilla y en el lugar trabajaron numerosas dotaciones de Bomberos Voluntarios de La Falda y aviones hidrantes.
Por fortuna, la zona residencial no corrió riesgo y por la mañana del lunes estaba controlado en gran parte. "Tenemos activos solamente el foco de La Falda. Hay 70 bomberos trabajando y está un 60 por ciento controlado. Habrá que trabajar bastante durante la mañana con aviones hidrantes", informó el secretario de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, en Arriba Córdoba.
+ VIDEO: La incansable lucha de los Bomberos en La Falda:
+ MIRÁ MÁS: Un chico de 16 años murió al caer al río Suquía en La Calera
"En el resto tenemos guardia de cenizas. Hemos tenido un domingo muy complicado por el viento y la baja humedad", agregó. Pese a que estimó que el clima ayudará, ya que disminuyó el viento, aclaró que el alerta se mantiene ya que "las condiciones pueden cambiar en cualquier momento". "Este último incendio se ha iniciado por alguna desprolijidad o algún descuido, espero que no haya sido con intención", sentenció el funcionario.
La imagen que más duele
Jorge, un usuario, envió imágenes impactantes a El Doce y Vos. En el video y las fotos se observan las casas y, de fondo, la postal de la destrucción.
"Alguien prendió fuego unas zonas bajas y el viento lo hizo ascender hasta casi la cima de La Banderita. ¿Cómo se inicia el fuego a las ocho de la noche? No tengo dudas que fue intencional", indicó a ElDoce.tv Francisco Villanueva, integrante de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de La Falda.
+ MIRÁ MÁS: Murió una mujer en un incendio en barrio Urca
"Es una zona conocida como El Chorrito. El fuego coronó el cerro y seguramente va a quedar ahí. Si rota el viento puede ser peligroso, pero hay muchas dotaciones abajo y está dominado", señaló Villanueva.
Otro foco activo en Córdoba. En una jornada con fuertes vientos y clima seco, se generaron otros focos de incendio. Durante la noche del domingo, los bomberos aún intentaban controlar el fuego en una zona ubicada entre Bialet Massé y Tanti.