Betiana Orquera tenía 21 años cuando se sometió a una cirugía mamaria en el año 2015. Le recomendaron que consultara en el Centro Privado de cirugía plástica Dr. Rafael Cinelli, ubicado en barrio Cerro de las Rosas, en la Ciudad de Córdoba, ya que tenía muy buenas críticas. Se trata de la misma clínica en la que operaron a Sol Arbach, quien falleció el viernes por la tarde durante una cirugía estética de corrección mamaria.
“Me quería operar en noviembre y la secretaria me recomendó el doctor Javier Romero Reyna”, aseguró Betiana en diálogo con El Doce. Pero la cirugía se llevó a cabo en un quirófano externo al centro de salud “porque no había lugar”. “Salió todo perfecto”, agregó. Sin embargo, su estado de salud empeoró a los cuatro días de haberse intervenido.
“Empecé a tener fiebre, me dolía el cuerpo, la garganta y tenía una mancha roja en la mama izquierda”, relató aún conmovida por lo que le tocó vivir. Inmediatamente le consultó al profesional, quien según denuncia la joven, descartó todo tipo de problemas y sostuvo que por los síntomas era un cuadro gripal.
+ MIRÁ MÁS: Tras la muerte, clausuraron el quirófano donde Sol Arbach se hizo la cirugía mamaria
“Dejé pasar un par de horas y me seguía doliendo. La mancha se expandía y volaba de fiebre”, recordó. Mientras tanto, el médico le diagnosticaba por teléfono. La paciente no se quedó de brazos cruzados y junto a su mamá fueron a un sanatorio.
“Me hicieron un estudio de sangre y saltó que tenía una infección y debían operarme de urgencia”, relató. Ya habían pasado cinco días de la cirugía plástica. Los médicos le dijeron que tenían que extraerse la prótesis y le cobraban 70 mil pesos.
“Pasé una situación horrible. Hoy lo puedo contar”, sentenció consternada Betiana Orquera. La demanda civil por mala praxis contra Javier Romero Reyna fue presentada ese mismo año. La investigación aún está en plena etapa de recolección de pruebas.
+ VIDEO: el testimonio de Betiana Orquera