• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceEl Doce y vos

Una paciente denunció por mala praxis al mismo médico que operó a Sol Arbach

Betiana Orquera recordó lo que vivió en 2015 cuando se realizó una cirugía plástica mamaria. Presentó una demanda civil contra el médico que la operó.

30 de julio 2019, 21:54hs
Betiana Orquera, conmovida por la muerte de la joven madre de Alta Gracia.
Betiana Orquera, conmovida por la muerte de la joven madre de Alta Gracia.
Seguinos en Google

Betiana Orquera tenía 21 años cuando se sometió a una cirugía mamaria en el año 2015. Le recomendaron que consultara en el Centro Privado de cirugía plástica Dr. Rafael Cinelli, ubicado en barrio Cerro de las Rosas, en la Ciudad de Córdoba, ya que tenía muy buenas críticas. Se trata de la misma clínica en la que operaron a Sol Arbach, quien falleció el viernes por la tarde durante una cirugía estética de corrección mamaria.

“Me quería operar en noviembre y la secretaria me recomendó el doctor Javier Romero Reyna”, aseguró Betiana en diálogo con El Doce. Pero la cirugía se llevó a cabo en un quirófano externo al centro de salud “porque no había lugar”. “Salió todo perfecto”, agregó. Sin embargo, su estado de salud empeoró a los cuatro días de haberse intervenido.  

“Empecé a tener fiebre, me dolía el cuerpo, la garganta y tenía una mancha roja en la mama izquierda”, relató aún conmovida por lo que le tocó vivir. Inmediatamente le consultó al profesional, quien según denuncia la joven, descartó todo tipo de problemas y sostuvo que por los síntomas era un cuadro gripal.

 + MIRÁ MÁS: Tras la muerte, clausuraron el quirófano donde Sol Arbach se hizo la cirugía mamaria

“Dejé pasar un par de horas y me seguía doliendo. La mancha se expandía y volaba de fiebre”, recordó. Mientras tanto, el médico le diagnosticaba por teléfono. La paciente no se quedó de brazos cruzados y junto a su mamá fueron a un sanatorio.

“Me hicieron un estudio de sangre y saltó que tenía una infección y debían operarme de urgencia”, relató. Ya habían pasado cinco días de la cirugía plástica. Los médicos le dijeron que tenían que extraerse la prótesis y le cobraban 70 mil pesos.

“Pasé una situación horrible. Hoy lo puedo contar”, sentenció consternada Betiana Orquera. La demanda civil por mala praxis contra Javier Romero Reyna fue presentada ese mismo año. La investigación aún está en plena etapa de recolección de pruebas.

 + VIDEO: el testimonio de Betiana Orquera

Video Placeholder

Lo más leído

1

Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz

2

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

3

“Temía que me mataran”: el desgarrador testimonio del productor que sufrió un asalto comando en Córdoba

4

El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

Sol ArbachQuirófanocirugía estéticaClínicadenunciaTelenoche

Más notas sobre El Doce y vos

Maximiliano sufrió el violento robo comando.

“Temía que me mataran”: el desgarrador testimonio del productor que sufrió un asalto comando en Córdoba

La camioneta robada.

Golpe comando en Córdoba: lo golpearon, lo ataron con cables, desvalijaron su casa y le robaron la camioneta

El camión estuvo a punto de chocar en la ruta 10.

Un camión en zigzag a centímetros de chocar de frente en Córdoba: el terrible video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feriado en Córdoba: así funcionan el transporte, la recolección y los servicios este lunes 15 de junio
  • La Municipalidad le quitó la habilitación de forma definitiva a Wachitas: los motivos de la medida
  • “Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco
  • Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial