• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Una paciente denunció por mala praxis al mismo médico que operó a Sol Arbach

Betiana Orquera recordó lo que vivió en 2015 cuando se realizó una cirugía plástica mamaria. Presentó una demanda civil contra el médico que la operó.

30 de julio 2019, 21:54hs
Betiana Orquera, conmovida por la muerte de la joven madre de Alta Gracia.
Betiana Orquera, conmovida por la muerte de la joven madre de Alta Gracia.
Seguinos en Google

Betiana Orquera tenía 21 años cuando se sometió a una cirugía mamaria en el año 2015. Le recomendaron que consultara en el Centro Privado de cirugía plástica Dr. Rafael Cinelli, ubicado en barrio Cerro de las Rosas, en la Ciudad de Córdoba, ya que tenía muy buenas críticas. Se trata de la misma clínica en la que operaron a Sol Arbach, quien falleció el viernes por la tarde durante una cirugía estética de corrección mamaria.

“Me quería operar en noviembre y la secretaria me recomendó el doctor Javier Romero Reyna”, aseguró Betiana en diálogo con El Doce. Pero la cirugía se llevó a cabo en un quirófano externo al centro de salud “porque no había lugar”. “Salió todo perfecto”, agregó. Sin embargo, su estado de salud empeoró a los cuatro días de haberse intervenido.  

“Empecé a tener fiebre, me dolía el cuerpo, la garganta y tenía una mancha roja en la mama izquierda”, relató aún conmovida por lo que le tocó vivir. Inmediatamente le consultó al profesional, quien según denuncia la joven, descartó todo tipo de problemas y sostuvo que por los síntomas era un cuadro gripal.

 + MIRÁ MÁS: Tras la muerte, clausuraron el quirófano donde Sol Arbach se hizo la cirugía mamaria

“Dejé pasar un par de horas y me seguía doliendo. La mancha se expandía y volaba de fiebre”, recordó. Mientras tanto, el médico le diagnosticaba por teléfono. La paciente no se quedó de brazos cruzados y junto a su mamá fueron a un sanatorio.

“Me hicieron un estudio de sangre y saltó que tenía una infección y debían operarme de urgencia”, relató. Ya habían pasado cinco días de la cirugía plástica. Los médicos le dijeron que tenían que extraerse la prótesis y le cobraban 70 mil pesos.

“Pasé una situación horrible. Hoy lo puedo contar”, sentenció consternada Betiana Orquera. La demanda civil por mala praxis contra Javier Romero Reyna fue presentada ese mismo año. La investigación aún está en plena etapa de recolección de pruebas.

 + VIDEO: el testimonio de Betiana Orquera

Video Placeholder

Lo más leído

1

El motivo por el que fue internado Luciano Castro

2

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

3

Sintió dolor mientras caminaba, pensó que era una contractura y le terminaron amputando la pierna

4

Preocupación por Luciano Castro: el motivo por el que fue internado

5

La confundieron con la pareja de un narco y su vida se volvió una pesadilla: el calvario de una argentina

Temas de la nota

Sol ArbachQuirófanocirugía estéticaClínicadenunciaTelenoche

Más notas sobre El Doce y vos

Grabó una serie de baches y pozos en dos cuadras de una calle de Córdoba.

Grabó baches, “cráteres” y hasta un “lago” de una calle de Córdoba: “Zona olvidada”

Un cadete denunció el robo mientras entregaba un envío.

Córdoba: vigiló en la vereda, se desperezó y robó la moto de un cadete delante de las cámaras

Bajaron a piñas y patadas a los motochoros

Bajaron a piñas y patadas a los motochoros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Delcy Rodríguez prometió elecciones libres en Venezuela, pero no puso fecha
  • Nació Timoteo, el tercer hijo de Juana Repetto: el tierno posteo con el que anunció la noticia
  • Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero
  • Con velas y globos recordaron a las víctimas de la tragedia del Clio: se espera la declaración del detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial