• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Una paciente denunció por mala praxis al mismo médico que operó a Sol Arbach

Betiana Orquera recordó lo que vivió en 2015 cuando se realizó una cirugía plástica mamaria. Presentó una demanda civil contra el médico que la operó.

30 de julio 2019, 21:54hs
Betiana Orquera, conmovida por la muerte de la joven madre de Alta Gracia.
Betiana Orquera, conmovida por la muerte de la joven madre de Alta Gracia.
Seguinos en Google

Betiana Orquera tenía 21 años cuando se sometió a una cirugía mamaria en el año 2015. Le recomendaron que consultara en el Centro Privado de cirugía plástica Dr. Rafael Cinelli, ubicado en barrio Cerro de las Rosas, en la Ciudad de Córdoba, ya que tenía muy buenas críticas. Se trata de la misma clínica en la que operaron a Sol Arbach, quien falleció el viernes por la tarde durante una cirugía estética de corrección mamaria.

“Me quería operar en noviembre y la secretaria me recomendó el doctor Javier Romero Reyna”, aseguró Betiana en diálogo con El Doce. Pero la cirugía se llevó a cabo en un quirófano externo al centro de salud “porque no había lugar”. “Salió todo perfecto”, agregó. Sin embargo, su estado de salud empeoró a los cuatro días de haberse intervenido.  

“Empecé a tener fiebre, me dolía el cuerpo, la garganta y tenía una mancha roja en la mama izquierda”, relató aún conmovida por lo que le tocó vivir. Inmediatamente le consultó al profesional, quien según denuncia la joven, descartó todo tipo de problemas y sostuvo que por los síntomas era un cuadro gripal.

 + MIRÁ MÁS: Tras la muerte, clausuraron el quirófano donde Sol Arbach se hizo la cirugía mamaria

“Dejé pasar un par de horas y me seguía doliendo. La mancha se expandía y volaba de fiebre”, recordó. Mientras tanto, el médico le diagnosticaba por teléfono. La paciente no se quedó de brazos cruzados y junto a su mamá fueron a un sanatorio.

“Me hicieron un estudio de sangre y saltó que tenía una infección y debían operarme de urgencia”, relató. Ya habían pasado cinco días de la cirugía plástica. Los médicos le dijeron que tenían que extraerse la prótesis y le cobraban 70 mil pesos.

“Pasé una situación horrible. Hoy lo puedo contar”, sentenció consternada Betiana Orquera. La demanda civil por mala praxis contra Javier Romero Reyna fue presentada ese mismo año. La investigación aún está en plena etapa de recolección de pruebas.

 + VIDEO: el testimonio de Betiana Orquera

Video Placeholder

Lo más leído

1

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

2

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

3

Milei en Jesús María: ovación del público, bienvenida especial y guiños junto al Chaqueño

4

Así entró Milei al Festival de Jesús María durante el show del Chaqueño Palavecino

5

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

Temas de la nota

Sol ArbachQuirófanocirugía estéticaClínicadenunciaTelenoche

Más notas sobre El Doce y vos

Un negocio fue asaltado tres veces en Córdoba.

“Nadie nos cuida”: robaron tres veces un local en 20 días y aseguran que se trata del mismo ladrón

Motochoros asaltaron a una jubilada en pleno centro.

Video: motochoro empujó a una jubilada al piso para robarle a una cuadra de la Cañada

Imprudencia en plena ruta

Acostado en la moto y a toda velocidad: filmaron una demencial maniobra en la autovía a Jesús María

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia del Festival de Jesús María por las entradas para la noche de este sábado 17
  • Una mujer se descompensó mientras jugaba a la máquina tragamonedas y murió
  • El Loco Amato deslumbró en Jesús María y cerró una noche histórica
  • La irónica reacción de Lali por la presencia de Milei en el show del Chaqueño Palavecino en Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial