• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Una paciente denunció por mala praxis al mismo médico que operó a Sol Arbach

Betiana Orquera recordó lo que vivió en 2015 cuando se realizó una cirugía plástica mamaria. Presentó una demanda civil contra el médico que la operó.

30 de julio 2019, 21:54hs
Betiana Orquera, conmovida por la muerte de la joven madre de Alta Gracia.
Betiana Orquera, conmovida por la muerte de la joven madre de Alta Gracia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Betiana Orquera tenía 21 años cuando se sometió a una cirugía mamaria en el año 2015. Le recomendaron que consultara en el Centro Privado de cirugía plástica Dr. Rafael Cinelli, ubicado en barrio Cerro de las Rosas, en la Ciudad de Córdoba, ya que tenía muy buenas críticas. Se trata de la misma clínica en la que operaron a Sol Arbach, quien falleció el viernes por la tarde durante una cirugía estética de corrección mamaria.

“Me quería operar en noviembre y la secretaria me recomendó el doctor Javier Romero Reyna”, aseguró Betiana en diálogo con El Doce. Pero la cirugía se llevó a cabo en un quirófano externo al centro de salud “porque no había lugar”. “Salió todo perfecto”, agregó. Sin embargo, su estado de salud empeoró a los cuatro días de haberse intervenido.  

“Empecé a tener fiebre, me dolía el cuerpo, la garganta y tenía una mancha roja en la mama izquierda”, relató aún conmovida por lo que le tocó vivir. Inmediatamente le consultó al profesional, quien según denuncia la joven, descartó todo tipo de problemas y sostuvo que por los síntomas era un cuadro gripal.

 + MIRÁ MÁS: Tras la muerte, clausuraron el quirófano donde Sol Arbach se hizo la cirugía mamaria

“Dejé pasar un par de horas y me seguía doliendo. La mancha se expandía y volaba de fiebre”, recordó. Mientras tanto, el médico le diagnosticaba por teléfono. La paciente no se quedó de brazos cruzados y junto a su mamá fueron a un sanatorio.

“Me hicieron un estudio de sangre y saltó que tenía una infección y debían operarme de urgencia”, relató. Ya habían pasado cinco días de la cirugía plástica. Los médicos le dijeron que tenían que extraerse la prótesis y le cobraban 70 mil pesos.

“Pasé una situación horrible. Hoy lo puedo contar”, sentenció consternada Betiana Orquera. La demanda civil por mala praxis contra Javier Romero Reyna fue presentada ese mismo año. La investigación aún está en plena etapa de recolección de pruebas.

 + VIDEO: el testimonio de Betiana Orquera

Video Placeholder

Lo más leído

1

Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo

2

Un hombre murió tras accidentarse en moto en la ruta provincial E-53

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

5

Cortes de agua por obras: los barrios afectados y cuándo vuelve el servicio

Temas de la nota

Sol ArbachQuirófanocirugía estéticaClínicadenunciaTelenoche

Más notas sobre El Doce y vos

Un robo a mano armada quedó grabado en Yofre Sur.

Con mochila de delivery, lo asaltaron a punta de pistola en la puerta de su casa en Yofre: todo quedó filmado

La basura acumulada en el centro de Córdoba.

Sin recolección y con basura apilada: las fotos de la mugre en pleno Centro

Bolsas de basura acumuladas en la esquina de 9 de Julio y General Paz.

La “esquina basural” en pleno Centro: volvió a llenarse de bolsas en un viernes sin recolección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Manipulaban una moto en pleno centro, los vieron por las cámaras del 911 y los detuvieron: el video
  • Buscan un avión que desapareció sobre el Atlántico con 6 personas: el último rastro que dio
  • Una nena de 3 años fue atacada por el pitbull de un vecino y podría perder un ojo
  • Domingo inestable en Córdoba: cuál será la máxima y las chances de chaparrones y tormentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial