• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Papa León XIV en Córdoba

El DoceEl Doce y vos

Paloma logró avanzar contra el cáncer, a un año de iniciar su lucha en Barcelona

La pequeña de tres años,oriunda de Río Cuarto, tiene un tumor sobre la base del cráneo y eso le afectó a la visión.

20 de mayo 2020, 16:51hs
Paloma sigue en Barcelona bajo tratamiento.
Paloma sigue en Barcelona bajo tratamiento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Paloma está impecable", esas fueron las palabras de Pía Gentile en diálogo con ElDoce.tv. Así describió el estado de salud de su pequeña hija de tres años, a quien la vida le cambió de la noche a la mañana cuando los médicos descubrieron que tenía un tumor en la base del cráneo y eso le afectó hasta la visión.

En junio del año pasado, después de una campaña solidaria en la que lograron recaudar dinero, la familia oriunda de Río Cuarto viajó a Barcelona para que Paloma iniciara el tratamiento de inmunoterapia (entrenamiento inmunológico) y así atacar las células tumorales de manera más efectiva.

En octubre del año pasado habían logrado la remisión, es decir, que no se registrara actividad de esta enfermedad conocida como Neuroblastoma de alto riesgo. Sin embargo, en enero del 2020 sufrió una recaída en pleno tratamiento. Faltaban dos ciclos para finalizar este procedimiento médico.

 + MIRÁ MÁS: Desesperado pedido de justicia tras la violación de una menor con parálisis cerebral

Pia Gentile destacó el trabajo de los profesionales, ya que pudieron detectarlo a tiempo. "Inició con dos bloques de quimioterapia para lgorar que se mantenga estable y luego retomar con la inmunoterapia. Al ser el gen agresivo, avanza mucho más rápido. Afortunadamente no hubo nuevos focos", detalló.

Después, Paloma siguió con radioterapia hasta que retomaron con esta terapia biológica, pero a diferencia de lo que se venía haciendo, le sumaron más sesiones de quimioterapia. Luego de nuevos ciclos bajo este esquema, le repitieron los estudios: el pasado jueves volveron a detectarle actividad.

"Le hizieron un estudio mucho más sensible y el resultado fue negativo", expresó un poco más aliviada la mamá. Esto significa, que Paloma registra inactividad celular y logró hacerle frente al cáncer. Si bien aún deben continuar con el tratamiento, la familia no pierde las esperanzas.

A pesar de que la pandemia del coronavirus los encontró en España, país donde se registraron más de 230 mil contagiados y más de 27 mil muertes, la familia de Paloma insiste que ellos viven una pandemia desde finales de 2018, cuando la vida les dio una cachetada.  

"Con su última recaída, aprendí a no poner metas porque sino la frustración es muy grande. Aguantaremos el tiempo que sea necesario", manifestó Pia y agregó que "se sienten muy contenidos y acompañados, aunque extrañan mucho".

Paloma logró avanzar contra el cáncer, a un año de iniciar su lucha en Barcelona
Paloma logró avanzar contra el cáncer, a un año de iniciar su lucha en Barcelona

Leé también

El brote en la zona del Mercado Norte, el motivo de la marcha atrás.

Brote en la zona del Mercado Norte: escracharon a un trabajador por tener coronavirus

Bronca de los docentes por el robo y los destrozos.

Robaron en una escuela: denuncian que les quitaron la custodia debido a la pandemia

Lo más leído

1

Advierten por lluvias, tormentas y granizo este viernes en Córdoba: los sectores afectados

2

EN VIVO | Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

3

“Defender a Talleres”: el descargo del Laucha Acosta y su hermano tras el escándalo a las piñas en Reserva

4

¿Sirvieron los reclamos? Los cambios con respecto a las ternas cuarteteras en los Martín Fierro de La Música

5

Jean Carlos respondió a Gabi Garetto tras su equívoca invitación a cantar una canción que no era de él

Temas de la nota

cáncerSaludRío CuartoBarcelona

Más notas sobre El Doce y vos

El robo quedó filmado por una cámara de seguridad del kiosco.

Cerró el kiosco para ir al baño y en segundos le robaron chocolates a metros del Patio Olmos: “Pasa todos los días”

Los jugadores cordobeses acusan a Asteggiano y Echevarría por estafarlos.

“Acercamos posibilidades”: la versión de los representantes acusados de estafar a futbolistas cordobeses

El episodio ocurrió el lunes frente al colegio Taborin, en la zona sur de Córdoba.

Denunció que un colectivero de Tamse chocó dos veces su auto frente al Taborin y quedó grabado: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nicolás Repetto llamó en vivo a Flor Raggi y desmintió rumores de crisis con Pergolini como testigo
  • Contó en Es mi Sueño que su mamá está enferma y conmovió a todos: “Sigo acá por ella”
  • Acusado de asesinar y descuartizar a su amigo, fue condenado a 14 años de cárcel en Córdoba
  • La decisión de Talleres tras la escandalosa pelea en la Reserva ante Atlético Tucumán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial