En General Cabrera han aprendido a convivir con el coronavirus. Desde hace algunas semanas, la cantidad de casos va en aumento y hasta el propio intendente confirmó en un video que su análisis por COVID dio positivo.
De allí que sea tan importante cuidar a todos los vecinos del lugar y donde la figura de Alexis Cabral toma una dimensión diferente.
+ MIRÁ MÁS: Sancionan a los recolectores que tiraron basura a un negocio
El paramédico de 21 años es además, bombero voluntario y para muchos, el único contacto con el mundo exterior. Desde hace una semana fue designado por el COE local para hacer el seguimiento de los pacientes que se encuentran aislados o que tienen Covid positivo.
Cumpliendo con esa tarea y preparado casi como un astronauta llegó a la casa de Gladys y Pedro. Ambos están aislados, por prevención porque forman parte del grupo de riesgo. Gladys tiene 82 años y Pedro 86.
La relación entre la pareja de abuelos y el equipo sanitario pasó de ser estrictamente formal y sanitaria al afecto y el cariño: “El empezó a venir y para nosotros ya es de la familia, un nieto más”, cuenta Gladys.
Fue a través de una publicación en las redes sociales que Alexis contó la forma en la que todos los días lo esperan y lo reciben:
La visita a Gladys y Pedro
Pidiendo permiso, nos metimos junto con Alexis, Gastón y el equipo que trabaja para cuidarlos a la casa de Gladys. Lo primero que escuchamos fue: “Bienvenidos” y ante la pregunta sobre cómo está, la respuesta de Gladys es pura ternura: “Bien, hay que decir bien, para qué vamos a decir mal, no vale la pena, así que bien”.
Durante la charla, Gladys cuenta que siempre pasa su cumpleaños con sus hijos, nietos y bisnietos pero que por la cuarentena, este año todo fue diferente: “Yo pensaba que mi cumpleaños iba a ser muy triste pero lo pasé muy lindo”, con esa frase Gladys agradece el acompañamiento que Alexis y el equipo le hace todos los días.
“El día domingo, ella nos contó que al día siguiente cumplía años y el lunes nos esperó con una torta, globos y así fue como lo festejamos, no tenía su familia pero estaba con nosotros”, dice Alexis.
Mientras Gladys cuenta su rutina, Pedro cumple con todas las medidas de cuidado necesarios: se pone alcohol en gel, saluda con el codo y agradece estar bien.
“En esta imagen se ve la importancia de la familia”, dice Alexis para cerrar el móvil con la satisfacción de haber cumplido con su trabajo.
+ VIDEO: Mirá la charla completa con los vecinos de General Cabrera: