Entre la lluvia del domingo y la de este lunes, Córdoba quedó pasada por agua. El fenómeno causó complicaciones en gran parte de la ciudad, que se convirtió en un verdadero río.
El Ipem Nº 11 Alberto Pío Augusto Cognini, de barrio José Ignacio Díaz Tercera Sección, se inundó esta mañana debido a problemas edilicios. Afuera llovía y adentro también: el agua se filtró desde el patio techado.
+ MIRÁ MÁS: Imponente crecida en el río Suquía
El director del colegio, Carlos González, en diálogo con ElDoce.tv, aseguró que el problema es en el techo de chapa donde "se acumula material vegetal, eso corre por la canaleta y tapa los desagües". "Nos preocupa la situación porque puede ocasionar electrocución", agregó.
Las imágenes fueron compartidas por una alumna de la institución a El Doce y Vos. "Se inundó y no podíamos salir del curso. Es una vergüenza que cada vez que llueva se inunde. Ya estamos cansado que siempre pase esto", expresó.
No es la primera vez que sucede. La semana pasada, el colegio también se vio afectado por el temporal. Profesores y alumnos se pusieron manos a la obra para sacar el agua. Sin embargo, la situación se repite cada vez que hay tormenta.
Desde el Ministerio de Educación de la Provincia indicaron que "la magnitud de la lluvia afectó a varios edificios escolares". "Esta tarde una cuadrilla supervisó el edificio. El martes, emergencias edilicias va a intervenir", informaron.