Por su actividad y por la falta de prevención, los taxistas y remiseros son víctimas constantes de hechos de inseguridad. Pero esta nueva modalidad de robo no es violenta: son los propios choferes quienes le entregan su celular y hasta plata en efectivo al ladrón.
+ MIRÁ MÁS: Un taxista ejemplar: le devolvió 20 mil pesos a una pasajera
Desde el inicio del viaje hasta el final, el "pasajero" engaña con sutileza a los trabajadores. Primero se sube en alguna parte del Centro, vestido de traje (con saco, corbata, un maletín y papeles) y se presenta como abogado que trabaja para la Provincia.
+ MIRÁ MÁS: La cara del delito: así robó bicicletas de una fábrica
Mientras el conductor lo lleva hasta algún hospital, le pide ir a Carlos Paz luego de realizar ese primer viaje. Antes de llegar a destino (el hospital Misericordia, por ejemplo), el hombre pide frenar en Tribunales u otro lugar para realizar un trámite rápido.
Simulando tener problemas para comunicarse con su celular, le pide prestado el teléfono al chofer y se baja prometiendo volver. Antes, el ladrón deja en el taxi/remis deja carpetas y papeles para generar la confianza del trabajador (que ya se ganó al acordar el viaje largo por el que afirma estar dispuesto a pagar 1200 pesos).
+ MIRÁ MÁS: El "Batechoro" que abre autos en Alta Córdoba
Finalmente, se va caminando con el celular. Sergio, de Autoremis, sufrió la estafa y le contó la historia a ElDoce.tv. Otros dos choferes de su empresa sufrieron el mismo robo, aseguró el damnificado.
Jorge Montes, de la Asociación de Permisionarios de Taxis, le indicó a ElDoce.tv que "la Policía está alertada sobre el tema" y en su empresa (Teletaxi) les robaron de la misma forma a otros tres trabajadores. "Son aparentemente tres tipos que hacen el mismo 'laburo'. A algunos hasta les robaron 500 pesos", señaló.