Natalia González es dueña de una barbería y casa de tatuajes en barrio Parque Vélez Sársfield. Y en escaso su tiempo libre, junto a su socia y otras dos empleadas, se dedican a cortarles el pelo a pequeños clientes en zonas desfavorables de la ciudad de Córdoba y también del interior.
Se mueven por sus propios medios y lo hacen sin cobrar un peso. Son cuatro peluqueras solidarias que, convocadas por diferentes ONG y otras instituciones, ya han recorrido numerosas villas y algunas localidades, como Villa de Soto. Tal como resumió el usuario que envió su historia a El Doce y Vos, "son cuatro mujeres jóvenes que luchan por una vida mejor".
+ MIRÁ MÁS: Maquilla gratis a pacientes con cáncer: "Es un mimo al alma de ellas y a la mía"
"Hace unos siete meses que empezamos. La idea surgió porque me gusta ayudar y nos damos cuenta que cada vez hay más necesidad. Los nenes se re prenden, todos quieren que les cortemos. Hacemos 40 o 50 cabezas por día, se re entusiasman y hasta se suman mayores. Tratamos de hacerlo lo más rapido y profesional posible", indicó Natalia a ElDoce.tv.
Además de cortarles el pelo gratis, las jóvenes les entregan donaciones de todo tipo que juntan previamente. Todo para hacer sonreír a cientos de niños que crecen en un entorno adverso.
+ MIRÁ MÁS: Arreglaba una impresora, encontró fajos de billetes y los devolvió
Día del Niño. Este sábado 18 de agosto, las peluqueras participarán de un evento en la Plaza de los Burros, en barrio San Martín, en el que habrá juegos y otras actividades. Mientras tanto, desde el lunes 6 hasta el lunes 13 de agosto, realizarán tatuajes gratis en su comercio (Rodríguez de la Torre 1017) a cambio de juguetes.
Para contactar a Natalia González, la peluquera dejó su cuenta de Facebook y de Instagram.