Fede Ledezma es el menor cordobés que tenía que viajar este miércoles al medio día hacia Barcelona para poder realizar el tratamiento de su rara enfermedad, pero algunas complicaciones hicieron que se demorara el vuelo. Resulta que horas antes de que saliera el avión, la familia del niño se topó con que no estaban los insumos básicos para el traslado y hasta faltaba el tanque de oxígeno.
Los adultos se pusieron inmediatamente a buscar todo lo que hacía falta para poder despegar, pero a medida que resolvían un tema, surgía otro distinto que los complicaba. Según le contó Enrique Piñeyro, el comandante del vuelo, a El Doce, estuvieron más de 7 horas en el aeropuerto esperando la llegada del niño.
+ MIRÁ MÁS: Robo brutal: le destrozaron la mandíbula y ahora necesita ayuda
Cuando pudieron conseguir el oxígeno para el pequeño de seis años, aparecieron el resto de problemas. "Después el enfermero que iba a viajar dio Covid-19 positivo y el otro enfermero que sí podía venir tenía que estar de regreso en el país el sábado", contó el hombre con un tono frustrado.
"Necesitamos que nos autoricen dos cupos más en el vuelo para poder salir, no estamos pidiendo nada del otro mundo. Es un vuelo de ayuda humanitaria, y si es necesario podemos pagar los pasajes para los enfermeros", expresó. Más adelante siguió mencionando otros problemas: "Tengo el avión cargado con combustible y listo para salir, pero ahora hay un problema eléctrico con las bombas de fusión".
Luego de tanta incertidumbre, Fede llegó en una ambulancia al aeropuerto Córdoba con todo el equipamiento necesario y justo a tiempo para poder partir. Por último, Enrique se refirió al apuro de la operación: "Ese chico tiene que ser atendido urgente, no se puede estar esperando tanto tiempo". Finalmente el vuelo partió cerca de las 21 horas de este miércoles.
+ VIDEO: El emotivo saludo de los familiares de Fede antes de embarcar.