Este lunes 29 de abril se celebra el Día del Animal y Pirata merece tener un digno homenaje. Sin dudas, él demostró ser un perro fiel a su amo y entregó su vida para salvar a quien siempre lo cuidó. Era un perro callejero de barrio Las Flores y todos los vecinos lo mimaban. Iba de casa en casa, era de todos y a la vez de nadie. Se convirtió en la mejor mascota cordobesa.
El sábado encontró su muerte de la manera más injusta. Eran alrededor de las 22:00, cuando dos motochoros armados, de entre 25 y 22 años, ingresaron a un kiosco, ubicado sobre Belardinelli 4050. Allí se encontraba Pirata con el hijo del dueño del negocio, a quien los ladrones le dispararon dos veces. La bala le rozó la zona del hígado, pero solo sufrió heridas leves.
+ MIRÁ MÁS: Abrió un auto en 20 segundos, robó y huyó en barrio Las Flores
Sin embargo, fue en ese momento cuando el animal se abalanzó sobre uno de los ladrones, intentando defender a la víctima, y le pegaron un tiro en el pulmón, según relató Soledad -una vecina- a ElDoce.tv. Quedó tirado en el suelo, sin poder levantarse ni respirar. Segundos después llegó el dueño del local y también le dispararon, pero la bala no impactó sobre su cuerpo.
Los delincuentes intentaron huir con todos los elementos robados, pero un vecino logró retener a uno de ellos. Posteriormente, la Policía detuvo a su cómplice y secuestraron la moto Rowser 220 centímetros cúbicos, dos revólveres calibre 38 y 22 milímetros y recuperaron lo sustraído.
Pirata, que era un perro feliz, murió en la veterinaria luego de que un hombre lo levantara gravemente herido y lo trasladara para que fuera atendido. Los profesionales hicieron hasta lo imposible por salvarlo, pero fue en vano.