Un hombre quedó desempleado y ahora vive bajo uno de los puentes de Córdoba, acompañado por sus dos mejores amigas, sus perras. Se trata de Raúl Jiménez, quien junto a Chispitas y Uma, se quedaron sin un lugar en donde poder vivir y ahora deambulan por toda la ciudad.
El cordobés vivía y trabajaba en la casa de una pareja de ancianos, mientras los cuidaba, pero de repente le avisaron que no podía seguir teniendo a sus perras, y que si no se iban ellas, se tenía que ir él. Dicho y hecho, tras tomar una decisión, armó su mochila con sus pocas pertenencias y se marchó junto a sus canes.
Rubén rescató de la calle a ambas perras hace varios años atrás y desde ese momento se han vuelto inseparables. "Ellas son todo para mí, si no las tengo me muero", reconoció emocionado. Y posteriormente comenzó a relatar su historia.
+ MIRÁ MÁS: Se fugó uno de los detenidos por el drone con droga de la cárcel de Cruz del Eje
"Lamentablemente en el lugar donde estaba me aceptaban a mí, pero no a ellas. Y yo no pude permitir eso, porque si ellas están en la calle, entonces yo también", contó y luego reveló que se encuentra bajo el puente desde el 24 de diciembre. Además, aseguró que trabajó durante toda su vida de lavaplatos en restaurantes, que sabe pintar y otros trabajos de albañilería y hasta podría ser guardia.
Luego con mucha actitud reconoció: "Lo que no sé hacer, aprendo, no tengo ningún problema". Raúl mantiene las esperanzas de que saldrá a flote de su difícil situación y desde las redes sociales ya comenzaron a ayudarlo por su destacable amor con sus mascotas.
+ VIDEO: La conmovedora historia de Rubén y sus perras:
Por otro lado, también reconoció que hace unos días las intentó dar en adopción, porque no conseguía dinero para comprarles alimento balanceado: "Yo puedo vivir con un poco de mate y un pedazo de pan, pero a ellas no las puedo dejar sin comer".
Pese a no tener familiares en la provincia, durante varios años mientras trabajaba logró hacer buenas amistades que ahora lo ayudan en su complicada situación. "Después de tantos años trabajando juntos y ayudarnos cuando la pasábamos mal, lo invité a que pase la Navidad con nosotros. Es uno más de la familia", reconoció su amigo.