• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Se quedó sin casa y vive abajo de un puente con sus perros: pide que le den trabajo

El hombre desde el 24 de diciembre no tiene un techo en donde vivir y ahora deambula junto a sus dos perras.

29 de diciembre 2021, 22:04hs
Raúl espera conseguir trabajo y poder salir de su difícil situación.
Raúl espera conseguir trabajo y poder salir de su difícil situación.
Seguinos en Google

Un hombre quedó desempleado y ahora vive bajo uno de los puentes de Córdoba, acompañado por sus dos mejores amigas, sus perras. Se trata de Raúl Jiménez, quien junto a Chispitas y Uma, se quedaron sin un lugar en donde poder vivir y ahora deambulan por toda la ciudad.

El cordobés vivía y trabajaba en la casa de una pareja de ancianos, mientras los cuidaba, pero de repente le avisaron que no podía seguir teniendo a sus perras, y que si no se iban ellas, se tenía que ir él. Dicho y hecho, tras tomar una decisión, armó su mochila con sus pocas pertenencias y se marchó junto a sus canes.

Rubén rescató de la calle a ambas perras hace varios años atrás y desde ese momento se han vuelto inseparables. "Ellas son todo para mí, si no las tengo me muero", reconoció emocionado. Y posteriormente comenzó a relatar su historia.

+ MIRÁ MÁS: Se fugó uno de los detenidos por el drone con droga de la cárcel de Cruz del Eje

"Lamentablemente en el lugar donde estaba me aceptaban a mí, pero no a ellas. Y yo no pude permitir eso, porque si ellas están en la calle, entonces yo también", contó y luego reveló que se encuentra bajo el puente desde el 24 de diciembre. Además, aseguró que trabajó durante toda su vida de lavaplatos en restaurantes, que sabe pintar y otros trabajos de albañilería y hasta podría ser guardia.

Luego con mucha actitud reconoció: "Lo que no sé hacer, aprendo, no tengo ningún problema". Raúl mantiene las esperanzas de que saldrá a flote de su difícil situación y desde las redes sociales ya comenzaron a ayudarlo por su destacable amor con sus mascotas.

+ VIDEO: La conmovedora historia de Rubén y sus perras:

Video Placeholder

Por otro lado, también reconoció que hace unos días las intentó dar en adopción, porque no conseguía dinero para comprarles alimento balanceado: "Yo puedo vivir con un poco de mate y un pedazo de pan, pero a ellas no las puedo dejar sin comer".

Pese a no tener familiares en la provincia, durante varios años mientras trabajaba logró hacer buenas amistades que ahora lo ayudan en su complicada situación. "Después de tantos años trabajando juntos y ayudarnos cuando la pasábamos mal, lo invité a que pase la Navidad con nosotros. Es uno más de la familia", reconoció su amigo.

Leé también

La variante Ómicron sigue aumentando la cifra de pacientes positivos.

Récord de contagios de coronavirus: casi 10 mil en Córdoba y 42 mil en el país

Manguera y agua, una de las formas de aliviar el extremo calor.

Bloqueo atmosférico: a qué se debe la ola de calor que agobia a Córdoba

Lo más leído

1

Qué es el “síndrome del niño maltratado”, la espeluznante hipótesis de la muerte de Ángel

2

Arquitecto asesinado y fuego intencional: lo que se sabe del incendio en una casa de Alberdi

3

Alerta amarillo y naranja por tormentas en Córdoba: pronostican lluvias intensas y ráfagas fuertes

4

Asesinó a un invitado a su cumpleaños y confesó el crimen en un video: “Me siento perdido”

5

Tevez sufrió una dura pérdida y no fue a la conferencia de prensa: el mensaje de apoyo de Talleres

Temas de la nota

Telenochedesempleopuenteemociónhistoria

Más notas sobre El Doce y vos

El boquete por el que los delincuentes sacaron la caja fuerte.

Al menos 6 ladrones, cámaras y ahorros en oro: qué se sabe del boquete y robo en la joyería del Centro

Luego de reducir a un ladrón, tras un forcejeo y un intercambio de golpes, el delincuente escapó.

Atrapó dos veces a un ladrón en Nueva Córdoba pero se le escapó y señaló a la Policía: “Me dejaron solo”

Ladrones hicieron un boquete para robar en una joyería.

Hicieron un boquete desde una cochera y se robaron la caja fuerte de una joyería del Centro de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Declaró el padrastro de Ángel: “Se lo corregía como a cualquier nene”
  • Vestidos de servidores urbanos asaltaron a un jubilado y le robaron el auto en Córdoba: el violento video
  • Amplían el Programa de Acompañamiento Social: quiénes pueden cobrar los $78 mil por mes
  • Aberrante: denuncian a un enfermero por abusar de una paciente que no podía hablar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial