• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Se quedó sin casa y vive abajo de un puente con sus perros: pide que le den trabajo

El hombre desde el 24 de diciembre no tiene un techo en donde vivir y ahora deambula junto a sus dos perras.

29 de diciembre 2021, 22:04hs
Raúl espera conseguir trabajo y poder salir de su difícil situación.
Raúl espera conseguir trabajo y poder salir de su difícil situación.
Seguinos en Google

Un hombre quedó desempleado y ahora vive bajo uno de los puentes de Córdoba, acompañado por sus dos mejores amigas, sus perras. Se trata de Raúl Jiménez, quien junto a Chispitas y Uma, se quedaron sin un lugar en donde poder vivir y ahora deambulan por toda la ciudad.

El cordobés vivía y trabajaba en la casa de una pareja de ancianos, mientras los cuidaba, pero de repente le avisaron que no podía seguir teniendo a sus perras, y que si no se iban ellas, se tenía que ir él. Dicho y hecho, tras tomar una decisión, armó su mochila con sus pocas pertenencias y se marchó junto a sus canes.

Rubén rescató de la calle a ambas perras hace varios años atrás y desde ese momento se han vuelto inseparables. "Ellas son todo para mí, si no las tengo me muero", reconoció emocionado. Y posteriormente comenzó a relatar su historia.

+ MIRÁ MÁS: Se fugó uno de los detenidos por el drone con droga de la cárcel de Cruz del Eje

"Lamentablemente en el lugar donde estaba me aceptaban a mí, pero no a ellas. Y yo no pude permitir eso, porque si ellas están en la calle, entonces yo también", contó y luego reveló que se encuentra bajo el puente desde el 24 de diciembre. Además, aseguró que trabajó durante toda su vida de lavaplatos en restaurantes, que sabe pintar y otros trabajos de albañilería y hasta podría ser guardia.

Luego con mucha actitud reconoció: "Lo que no sé hacer, aprendo, no tengo ningún problema". Raúl mantiene las esperanzas de que saldrá a flote de su difícil situación y desde las redes sociales ya comenzaron a ayudarlo por su destacable amor con sus mascotas.

+ VIDEO: La conmovedora historia de Rubén y sus perras:

Video Placeholder

Por otro lado, también reconoció que hace unos días las intentó dar en adopción, porque no conseguía dinero para comprarles alimento balanceado: "Yo puedo vivir con un poco de mate y un pedazo de pan, pero a ellas no las puedo dejar sin comer".

Pese a no tener familiares en la provincia, durante varios años mientras trabajaba logró hacer buenas amistades que ahora lo ayudan en su complicada situación. "Después de tantos años trabajando juntos y ayudarnos cuando la pasábamos mal, lo invité a que pase la Navidad con nosotros. Es uno más de la familia", reconoció su amigo.

Leé también

La variante Ómicron sigue aumentando la cifra de pacientes positivos.

Récord de contagios de coronavirus: casi 10 mil en Córdoba y 42 mil en el país

Manguera y agua, una de las formas de aliviar el extremo calor.

Bloqueo atmosférico: a qué se debe la ola de calor que agobia a Córdoba

Lo más leído

1

Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU

2

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 5 de enero de 2026

3

Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

4

El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

Telenochedesempleopuenteemociónhistoria

Más notas sobre El Doce y vos

Robaron una moto a plena luz del día.

Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

Un grupo de motos filmado haciendo maniobras imprudentes en la autopsita.

Video: hordas de motos a toda velocidad y en zigzag por la autopista Córdoba-Carlos Paz

Ladrón “pescador” en Córdoba: se acostó en la vereda, robó por la rejilla de ventilación y todo quedó filmado

Ladrón “pescador” en Córdoba: se acostó en la vereda, robó por la rejilla de ventilación y todo quedó filmado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maduro, por primera vez de naranja: así lo trasladaron a los Tribunales de Brooklyn
  • Vendía cocaína y marihuana y quedó detenido en su casa en Córdoba
  • Córdoba: chocó de frente con una camioneta en la ruta y murió
  • Dejó la Venezuela de Maduro para tener una mejor vida y sueña con volver: “Duelen 10 años viviendo afuera”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial