La inseguridad no da respiro en la ciudad de Córdoba y los hechos delictivos se repiten día a día, y en algunos casos hasta por duplicado. Eso le ocurrió a un kiosco ubicado en la calle Toledo Pimentel de barrio Marqués de Sobremonte, en la zona norte de la Capital.
A Joaquín, dueño del comercio, le entraron a robar dos veces en el mismo día. Parece increíble, pero no lo es. Los ladrones ingresaron este miércoles por la mañana y después le volvió a suceder en horas de la tarde.
"Fue algo muy rápido porque acá en la calle siempre hay movimiento, de hecho había gente tomando algo acá afuera. Entraron armados, robaron teléfonos y en dos segundos se llevaron todo lo recaudado", relató el joven en diálogo con Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Puso un negocio y le robaron la camioneta para trabajar: “Quiero progresar y no se puede”
Con mucha bronca y decepción el cordobés agregó: "Nos rompemos el lomo laburando y tratamos de tener el kiosco la mayor cantidad de horas abierto para poder recaudar y crecer. De la nada te entran y no tienen ningún tipo de piedad. La verdad que es una vergüenza".
Sabían dónde estaban las cosas robadas
Lo más insólito de esta historia, y que más impotencia da, es que las víctimas sabían dónde estaban los ladrones, pero denuncian que la Policía no hizo nada. A uno de los damnificados le robaron un iPhone, por lo que inmediatamente pudo rastrear la ubicación.
+ VIDEO: le entraron a robar dos veces en un día y rastrearon uno de los celulares:
"A los 15 minutos del hecho llegó un solo patrullero. Entre iPhone podemos rastrear la ubicación y le mostramos cómo se iban moviendo las personas con el teléfono. Les decíamos que por favor hicieran algo y no nos dieron bola", contó Joaquín.
Uno de los jóvenes que fueron robados filmó un video exponiendo la situación. En las imágenes se puede ver con claridad cómo le pidieron ayuda a los oficiales, pero aseguran que nada sucedió, a pesar de saber dónde estaban sus cosas.