Le hackearon la cuenta de Instagram a su papá y comenzaron a hablarle a todos los seguidores. El objetivo era el mismo: cometer una estafa virtual. Entre las posibles "presas", intentaron con el hijo. Pero jamás imaginaron que el operativo engaño se frustraría en cuestión de segundos.
“Hola Tincho, ¿cómo estás? Te consulto, estoy vendiendo dólares. ¿Vos necesitás?”, le escribió a través del chat de la red social. La víctima le siguió el juego, ya sabiendo que se trataba de una estafa.
Acordó comprarle 2.000 dólares por 300 pesos cada uno y el estafador le envió los datos de la cuenta de Mercado Pago para la transferencia y “así apartarlos que al precio sale muy rápido”, dijo al referir a que la propuesta era interesante en relación a la cotización del dólar blue.
+ VIDEO: Descubrió que querían estafarlo y recibió una insólita respuesta
Luego, el ladrón le pidió que le “pasara el comprobante para verificar y apartar los billetes”. “Joya, después te los busco entonces”, le dijo el hijo del hombre al que le robaron el Instagram.
“Aguantame que busco WiFi y te transfiero. No me los vendas jaja”, le pidió con ironía la víctima. El estafador, que creía había logrado su cometido, le respondió: “Sí, tranquilo. Aquí los tengo, ya los aparté”.
La víctima le siguió el juego y le consultó si había cambiado el alias porque no era el mismo, a lo que le contestan: “Es de María Julieta, una compañera del laburo”.
+ MIRÁ MÁS: Ayudó a la víctima de un robo y semanas después los delincuentes le balearon la casa
Acto seguido, el joven le realizó varias videollamadas, pero el estafador se las rechazó. Fue en ese momento en que recibió un mensaje insólito del delincuente, quien se dio cuenta que había sido descubierto: “Que me busquen en Miami”.
Y siguió: “Vos creés que la estafa no deja guita. He paseado por el Arco de Triunfo como vos. Normal es mi laburo, bye”.
El diálogo finalizó. Afortunadamente, la víctima sabía que estaba siendo engañada y no le hizo ninguna transferencia. Pero el famoso cuento del tío para vender dólares a un precio menor al del mercado sigue sumando damnificados.