• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

Le robaron el Instagram a su papá, descubrió al estafador y recibió una insólita respuesta

El delincuente accedió a la cuenta de la red social de un hombre e intentó estafar a los contactos. El chat con el hijo, quien le frustró el operativo.

09 de febrero 2023, 09:19hs
Las estafas virtuales siguen creciendo.
Las estafas virtuales siguen creciendo.
Seguinos en Google

Le hackearon la cuenta de Instagram a su papá y comenzaron a hablarle a todos los seguidores. El objetivo era el mismo: cometer una estafa virtual. Entre las posibles "presas", intentaron con el hijo. Pero jamás imaginaron que el operativo engaño se frustraría en cuestión de segundos.

“Hola Tincho, ¿cómo estás? Te consulto, estoy vendiendo dólares. ¿Vos necesitás?”, le escribió a través del chat de la red social. La víctima le siguió el juego, ya sabiendo que se trataba de una estafa.

Acordó comprarle 2.000 dólares por 300 pesos cada uno y el estafador le envió los datos de la cuenta de Mercado Pago para la transferencia y “así apartarlos que al precio sale muy rápido”, dijo al referir a que la propuesta era interesante en relación a la cotización del dólar blue.

 + VIDEO: Descubrió que querían estafarlo y recibió una insólita respuesta​

Video Placeholder

Luego, el ladrón le pidió que le “pasara el comprobante para verificar y apartar los billetes”. “Joya, después te los busco entonces”, le dijo el hijo del hombre al que le robaron el Instagram.

“Aguantame que busco WiFi y te transfiero. No me los vendas jaja”, le pidió con ironía la víctima. El estafador, que creía había logrado su cometido, le respondió: “Sí, tranquilo. Aquí los tengo, ya los aparté”.

La víctima le siguió el juego y le consultó si había cambiado el alias porque no era el mismo, a lo que le contestan: “Es de María Julieta, una compañera del laburo”.

 + MIRÁ MÁS: Ayudó a la víctima de un robo y semanas después los delincuentes le balearon la casa

Acto seguido, el joven le realizó varias videollamadas, pero el estafador se las rechazó. Fue en ese momento en que recibió un mensaje insólito del delincuente, quien se dio cuenta que había sido descubierto: “Que me busquen en Miami”.

Y siguió: “Vos creés que la estafa no deja guita. He paseado por el Arco de Triunfo como vos. Normal es mi laburo, bye”. 

El diálogo finalizó. Afortunadamente, la víctima sabía que estaba siendo engañada y no le hizo ninguna transferencia. Pero el famoso cuento del tío para vender dólares a un precio menor al del mercado sigue sumando damnificados.

Leé también

Los ladrones acomodaron los televisores en la vereda y huyeron en moto con el botín.

Desvalijaron una casa en Córdoba: entraron en dos turnos y se llevaron todo en moto

El auto quedó destrozado tras el choque.

Denuncia que una camioneta que corría picadas chocó a sus hijas y huyó

Lo más leído

1

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

2

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

3

Iba en moto, lo interceptaron 4 motochoros, cayó y lo mataron en el piso

4

Cambiaron la carátula por la muerte del joven que recibió un piedrazo en Villa Dolores

5

Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba

Temas de la nota

inseguridadestafaredes socialesArriba Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Filmaron un robo en un local de Córdoba.

Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba

Falsos deliverys robaron y huyeron a los tiros

Falsos deliverys robaron y huyeron a los tiros

El sátiro del fernet fue descubierto en vivo.

Chequeaba la cámara del kiosco, vio un robo y advirtió en vivo a su empleado: así huyó el “sátiro del fernet”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pidieron un Uber y le robaron el auto en Córdoba: terminaron detenidos
  • Femicidio en Córdoba: murió tras más de dos semanas internada por la golpiza de su pareja
  • Cayó una banda que acababa de robar una casa de country y estaba por asaltar a un motociclista
  • Ladrones de 16 y 21 años quisieron entrar a una casa y escaparon en un auto robado: fueron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial