En las vacaciones de verano les robaron por primera vez. Los delincuentes actuaron con violencia: rompieron la puerta con una amoladora y causaron destrozos.
Hace pocos días regresaron y dejaron a 45 niñas y niños sin alimentos. La sala cuna Ángelez de Luz, en barrio Ciudad Villa Retiro de Córdoba, se volvió un escenario vulnerado por la inseguridad.
Una de las trabajadoras relató a ElDoce.tv que este último hecho los afectó muchísimo porque les robaron los elementos de cocina y hasta la comida que tenían adentro de la heladera.
Como en el primer episodio los ladrones se llevaron las garrafas, amoldaron la sala cuna con artefactos eléctricos. El pasado lunes compraron una pava y olla eléctrica. Al día siguiente no tenían ni siquiera el anafe y el horno eléctrico. También sustrajeron bolsones de pañales y cajas de leche.
+ MIRÁ MÁS: Violento asalto en Nueva Córdoba: la golpearon y tendrán que operarla
“Son familias muy humildes, hay nenes que van y ese es el único alimento que tienen del día”, expresó conmovida la mujer a este medio.
A la sala cuna Ángeles de Luz acuden bebés desde los 45 días de vida hasta los tres años. Reciben el desayuno, almuerzo y merienda. Pero ahora no tendrán qué comer.