Aseguran que son víctimas de una ola de robos, en su mayoría cometidos por el mismo delincuente. Los ataques son cometidos en barrio Ituzaingó. El último caso ocurrió el miércoles, cuando el ladrón rompió la cámara de seguridad de una casa. Allí sustrajo hasta una mochila de oxígeno.
La dueña del lugar relató en Arriba Córdoba que estaba en la cancha viendo Talleres cuando se percató a través del celular que la cámara dejó de filmar. "Vinimos lo más rápido que pudimos, encontramos todo abierto y todo revuelto", expresó la víctima.
+ VIDEO: los testimonios de los vecinos:
"La sorpresa más grande fue cuando vi que no estaba la mochila de oxígeno y la cánula nasal de él", advirtió la mujer señalando a su hijo de 3 años. Agregó que también le robaron ropa y electrodomésticos.
Afirmó que el caso de esta semana se sumó a otros robos en la zona y apuntó contra el mismo autor en todos los hechos. Con los datos que aportaron, la Policía logró recuperar la mochila de oxígeno. El resto de los objetos siguen sin aparecer.
Crece la preocupación
Los vecinos expresaron su preocupación por los otros ataques registrados en el barrio y cuestionaron la falta de respuestas. "Lo peor es que a veces vamos a la Policía con la denuncia, con los videos y no pueden hacer nada", manifestó una mujer del sector.
+ MIRÁ MÁS: Un colectivo le aplastó el brazo a un nene frente a una escuela de Carlos Paz
Por otra parte, desde un jardín de infantes de la zona indicaron que sufrieron robos del medidor de agua y hasta de la baranda de contención de ingreso. "Son cosas que no recuperás, pero aparte el miedo y la inseguridad que provoca", alertó.
La maestra comentó que los padres padecieron la sustracción de celulares y de ataques contra sus autos. "Esto es todos los días", recalcó.