Alejandro Chambi es enfermero y hace ya casi cinco meses que la viene peleando en dos frentes. Por un lado, la pandemia del coronavirus; por el otro, está sólo en Córdoba, porque su esposa y su pequeña hija se quedaron en Jujuy producto de la cuarentena y además no pueden estar con él debido al riesgo de contagio de su profesión.
El jueves regresaba del Hospital San Roque tras una ardua jornada de trabajo y se encontró con la peor situación: su casa, ubicada en barrio 1 de julio anexo, estaba siendo consumida por el fuego y se caía a pedazos.
“Todavía no puedo entenderlo. Se me partía el alma mientras veía cómo se destruía todo. Venía a descansar y me encontré con esto”, dijo con tristeza a Arriba Córdoba.
+ VIDEO: El dolor del enfermero por lo ocurrido:
+ MIRÁ MÁS: Líneas de colectivos de ERSA cambian su recorrido
Según las primeras pericias de los bomberos, las llamas habrían comenzado por un cortocircuito. Lo cierto es que, además de no tener a su familia en la ciudad, el enfermero lo perdió todo.
“Me quedé con lo que tengo puesto. Todavía no lo puedo creer”, contó visiblemente afligido. “Estoy mal”, reconoció.
Inmediatamente los vecinos demostraron su apoyo y se pusieron en campaña para ayudar al enfermero. Para colaborar: (0351) 152531363