Los vecinos de barrio Mercantil, ubicado en el extremo noroeste de la ciudad de Córdoba, ya no saben qué hacer ante la ola de robos. Los ladrones hacen hasta lo más insólito, como un gancho casero para robar la ropa que tienen tendida en el patio, para cometer delitos. "Teniendo la base de seguridad atrás, no contamos con presencia policial", criticaron.
La inseguridad es a toda hora. Y el último hecho que hizo estallar la bronca fue la entradera a una casa mientras los dueños estaban vacacionando en Bialet Massé.
El jueves a las 12:30, dos ladrones saltaron la reja, destrozaron una ventana y se metieron en una vivienda. Terminaron huyendo a los pocos segundos y sin nada debido a que comenzó a sonar la alarma. Nadie los vio salir. Los propietarios interrumpieron su descanso de verano y regresaron a Córdoba.
+ VIDEO: Le entraron a robar a su casa cuando estaban de vacaciones
“Ya no sabemos qué hacer, entre los vecinos nos ayudamos. Pero hay poca presencia policial y de noche no tenemos alumbrado”, se quejó una mujer, que sostuvo que todas esas falencias en el barrio contribuyen a la inseguridad. “Al final el sueño de la casa propia termina siendo una odisea para todos”, lamentó indignada.
+ MIRÁ MÁS: Codazo y patas en el aire: el osado robo a un auto en Córdoba
Aseguran que los ladrones están al acecho todo el día: les robaron a niños en la entrada a un natatorio, a un hombre cuando estaba cortando el pasto, a viviendas en construcción y se las ingenian pese a que hay tapiales de 2 metros.