Mientras los dos jóvenes de 23 y 24 años de Villa de Soto continúan internados con graves heridas tras ser apuñalados, avanza la investigación y ya hay un nuevo detenido. El comisario Ariel Varela, de Cruz del Eje, informó que en las últimas horas arrestaron a un chico de 19 años.
Fue en el marco de un allanamiento realizado en la ciudad del norte provincial, escenario en el que se desató el violento hecho a la salida de un boliche. Está acusado por tentativa de homicidio.
+ MIRÁ MÁS: Villa de Soto: la mamá de uno de los apuñalados relató cómo fue la pelea
Se trata del segundo detenido por atacar a golpes de patadas y puños y con una punta a los jóvenes en la costanera de Villa de Soto. El martes arrestaron a un menor de 17 años, que quedó alojado en el Complejo Esperanza acusado por tentativa de homicidio y lesiones graves.
La causa está a cargo de la fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje.
La salud de los apuñalados
La mamá de uno de los jóvenes heridos contó en El Show del Lagarto que su hijo se encuentra en el Hospital Ferreyra de la ciudad de Córdoba con un hematoma en un riñón que quedó encapsulado.
Su sobrino también resultó apuñalado. Según contó la mujer, cuando su hijo cayó al piso, él se acercó y uno de los agresores lo apuñaló provocándole una lesión en el pulmón. Desde el domingo permanece en una clínica de Cruz del Eje.
Cómo comenzó la pelea
La mamá reprodujo lo que su hijo le contó, quien solo recuerda una parte de los hechos debido a la brutalidad con la que le pegaron.
De acuerdo a su relato, “estaban bailando con amigos cuando llegó un individuo”. “Ellos tenían una botella congelada de hielo y este individuo, aparentemente, la levanta y empieza a pegar en el auto de mi hijo”, continuó.
Fue en ese momento en que su hijo se acercó y le preguntó: “¿Qué hacés? ¡Me estás rompiendo el auto!”. A lo que el agresor, siempre según la versión de la mamá del herido, le respondió: “¿Es tuyo? ¿Querés que lo resolvamos de otra forma?”.
El dueño del vehículo habría querido ponerle fin a la discusión y se dio vuelta. Es ahí cuando el agresor le dio un golpe de puño y, pese a que otras personas se acercaron a defender a la víctima, la situación se desmadró cuando se sumaron más atacantes.
La mujer detalló que fueron patadas, golpes de puño y hasta uno de los agresores “sacó un arma y comenzó a amenazarlos”. “Cuando mi hijo cae al suelo, su primo trata de ver qué pasa y ahí también es apuñalado”, afirmó.