Cada mes, a Mirta y Rubén les ingresan menos de 60 mil pesos. Ella es jubilada y cobra 32 mil pesos de mínima. Él sufrió un accidente y debieron amputarle una pierna. Subsiste con una pensión de 23 mil pesos. Viven en una casa alquilada que les cuesta 22 mil pesos. El dinero no les alcanza y se las ingenian para sobrevivir, aunque siempre al límite.
Y si algo faltaba, la inseguridad los golpeó. Delincuentes les robaron el auto con el que salen a vender comida casera. Es su herramienta de trabajo. Ocurrió el fin de semana en Gabriela Mistral al 3.000, en barrio Ameghino Sur.
“¡Me robaron el auto, me robaron el auto!”, gritó Mirta desesperada el sábado cuando salió de su casa y el vehículo ya no estaba donde lo dejó estacionado. Hacía menos de 15 minutos habían regresado a su casa de hacer el reparto.
+ MIRÁ MÁS: La doble pensión que cobra Cristina Kirchner equivale a 110 jubilaciones mínimas
En diálogo con Noticiero Doce, Rubén expresó su indignación. Él se encarga de cocinar las pizzas, empanadas y locro, y ella sale a vender. Tienen una pequeña y fiel clientela. Pero ahora ya nada es lo mismo. “La sigo peleando y tengo 68 años, esto es inconcebible”, remarcó.
Además, cuestionó la falta de accionar de la Policía de Córdoba y lo difícil que “es no ser importante”. En ese sentido, mencionó el robo que sufrió la productora de Ulises Bueno y con la rapidez que encontraron la camioneta de alta gama.
Rubén aclaró que no tiene nada en contra del artista, pero lamentó que aún esperan que desde la fuerza de seguridad se acerquen a informarle alguna novedad sobre su auto: “La verdad es que duele”.
+ VIDEO: El pedido desespejado de una pareja de jubilados
¡Agendanos!
Compartí con ElDoce.tv tus fotos, videos, noticias o historias a través de un mensaje por WhatsApp al 351-5101212.