"Hola gente. Esta mañana me han entrado a robar a la pelu. Todos me conocen, si alguien sabe algo de las cosas, las herramientas, el equipo de música... por favor, alguien que me ayude". Con esas palabras, y entre lágrimas, Julián Trepat, de apenas 19 años, le contó a sus amigos y conocidos su indignación.
En el video que compartió, que fue enviado por uno de sus amigos a ElDoce.tv, mostró el desolador panorama de alguien que quiere trabajar pero se topa con los ladrones: las máquinas, las tijeras, el secador de pelo y hasta el equipo de música que compró hace dos años para abrir su peluquería habían desaparecido.
+ VIDEO: La indignación de Julián al llegar a la peluquería:
"Mi papá me ayudó, un amigo me regaló la silla y así me pude largar solo. Me gustaba de chico y mis padres siempre me dijeron que tenía que hacerlo", contó el joven de barrio Parque Norte, que hizo cursos para aprender el oficio y, por falta de tiempo, tuvo que dejar el secundario en cuarto año.
+ MIRÁ MÁS: Maestra ejemplar: se incendió la casa de alumnos y comenzó una movida solidaria
Trabajando de martes a sábado, desde la mañana "hasta que se va el último cliente", Julián ayuda a su familia a llegar a fin de mes. Su padre es camionero, su hermano también trabaja y su mamá es costurera, pese a que batalla contra un cáncer de útero. "Mucho dinero se va en remedios, cada uno sale 6 mil pesos, más las idas al médico. Siempre lo que tuve me lo rebusqué", relató.
Pese al daño que le hicieron, sabe que saldrá adelante, tanto por el esfuerzo propio como por el cariño que le demostraron sus amigos y clientes: rápidamente, se organizaron para juntar dinero y en pocas horas se lo llevarán para que pueda volver a trabajar. "No les puedo ni agradecer porque me quiebro, tanto mucha amargura por el robo pero mucho agradecimiento con ellos", cerró Julián, otra vez emocionado hasta las lágrimas. Video: