Los vecinos de Córdoba que están construyendo sus viviendas en barrio Vicor B viven una pesadilla a causa de la inseguridad. El pedido es siempre el mismo: poder terminar sus casas que comenzaron hace tiempo.
El vandalismo es constante y la modalidad es la misma. Delincuentes destruyen las obras para ingresar y robar los materiales. Este martes a la tarde la víctima fue Laura, pero otras personas vienen sufriendo el mismo problema.
+ MIRÁ MÁS: Por tercera vez, le destruyeron la obra y le robaron todo: “No puedo construir mi casa”
En el caso de la mujer, le tiraron abajo una de las tapias de su obra y se metieron. No pudieron llevarse nada, pero desde allí forzaron otra puerta y entraron a la casa en construcción del vecino, que sí tenía elementos que fueron robados.
"Son robos tras robos y se hace imposible terminar de construir. La verdad es que es una zona totalmente dejada a merced de estos malvivientes, que encima sabemos quiénes son", relató a ElDoce.tv con indignación.
Agregó que los albañiles "no pueden dejar ni una pala" porque se la roban. "Esto es moneda corriente entonces se vuelve agotadora la inseguridad que vivimos. Accedemos con tanto esfuerzo a estos planes de casa propia y te dejan a la deriva", lamentó.
Laura reconoció que "se hace muy difícil seguir así". La mujer empezó a construir en noviembre de 2021 y a cada rato debe frenar las obras por la delincuencia. "Es la tercera vez que tengo que comprar caños, ladrillos y materiales eléctricos", remarcó.
Todos los vecinos unificaron el reclamo de mayor presencia policial. Los casos se multiplican por semana y están hartos. "No sabemos qué más hacer para cambiar esto", cerró la mujer.