• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

"Todos por Lauti": el Estado pagará el tratamiento del nene que emocionó a Córdoba

El pequeño padece una cardiopatía congénita severa. Sus padres celebraron el fallo.

25 de febrero 2021, 09:53hs
Lauti y su familia luchan desde hace años para lograr la operación de corazón.
Lauti y su familia luchan desde hace años para lograr la operación de corazón.
Seguinos en Google

El caso de Lauti fue conocido en agosto de 2019. Con una colecta que comenzó con aportes de apenas 100 pesos, los papás iniciaron una larga lucha para que el nene pueda operarse de una cardiopatía congénita severa.

Un año y medio más tarde, se confirmó la buena noticia: la Justicia ordenó que el Estado se haga cargo de los gastos para la operación en Estados Unidos. "El juzgado federal número uno ordenó al Estado Nacional y Provincial a brindar cobertura completa y total para la reparación biventricular en relación al diagnóstico de este niño de 5", confirmó el abogado de la familia, Carlos Nayi, en Arriba Córdoba.

"El síndrome de corazón izquierdo hipoplásico es una cardiopatía severa, en Argentina no tenía posibilidades de sobrevida. En el Garrahan le habían recomendado a los padres trabajar en la posibilidad de una muerte digna", resaltó.

+ MIRÁ MÁS: Nicolina tiene 84 años, quiere vacunarse y no figura en el sistema

Sobre los números, Nayi confirmó que Nación deberá abonar el 70 por ciento de los costos y la Provincia el 30 restante: "Son tres etapas de la cirugía. La primera es de 152 mil dólares y la segunda de 49 mil dólares más viáticos, traslados, estadías y medicamentos. La suma es superior a los 200 mil dólares".

Por último, el abogado afirmó que los fondos recaudados durante la campaña solidaria "Todos por Lauti" se pusieron a disposición de la Justicia. "Hubo empatía de la gente, pero no alcanzaba y los tiempos se agotaban", explicó.

Felicidad

También en Arriba Córdoba, los padres de Lauti compartieron su alivio por la medida judicial. "Estamos muy agradecidos por este fallo, nos tomó de sorpresa y fue una inmensa alegría, para nosotros y todas las personas que nos han ayudado desde el primer día", dijo el papá.

+ MIRÁ MÁS: Robo en barrio Crisol Norte: los mismos motochoros atacaron a otro vecino un mes después

"Lauti está bien. Necesita regresar para completar el tratamiento. Siempre nos aseguramos que él reciba el mejor tratamiento posible y tenga la mejor calidad de vida posible dentro de su enfermedad", contó la mamá.

+ VIDEO: La palabra de los padres de Lauti:

Video Placeholder

Leé también

A Lautaro le funciona solo la mitad de su corazón y necesita operarse en EEUU.

Ulises Bueno firmó autógrafos por Lauti

Lauti Molina y su papá junto a los jugadores de la NBA.

Lauti conoció a las estrellas de la NBA: los Boston Celtics cantaron villancicos en el hospital

Lautaro Molina volvió sonriente a Córdoba.

Lauti regresó a Córdoba tras ser operado en Estados Unidos: "Volvió a nacer"

Lo más leído

1

Es mi sueño: la hija de Tamara Castro emocionó a todos y conmovió a Abel Pintos con una historia inesperada

2

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

3

Le rompieron la nariz de un cabezazo a un diputado de La Libertad Avanza en Tucumán: el video de la agresión

4

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

5

La empresa que llegaría con 70 colectivos para operar el corredor 7 luego de la salida de FAM

Temas de la nota

Todos por Lautisolidaridadjusticiaoperacióncorazón

Más notas sobre El Doce y vos

El delincuente actuó justo cuando pasaba un móvil policial.

Le robaron en el centro el R9 con el que trabaja para mantener a su familia: “Estamos destrozados”

Intento de sobrepaso en Córdoba.

“Inconsciente”: el video de la peligrosa maniobra de un conductor en pleno camino intercountries

El joven denunció el robo en los primeros minutos del martes.

Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luck Ra sorprendió en el último show de Chayanne en Córdoba y desató una ovación en Instituto
  • Fotos: empezó la construcción del muro para bloquear el acceso a “la mole” de Bv. San Juan
  • Le robaron en el centro el R9 con el que trabaja para mantener a su familia: “Estamos destrozados”
  • Comienza la construcción del muro en “La mole”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial