Un jardín de infantes de Pilar registró un robo y numerosos destrozos en las primeras horas del jueves. El ataque provocó la tristeza de toda la comunidad educativa, como lo expresó la directora, Maricel, en diálogo con Telenoche.
Los ladrones ingresaron al establecimiento María Josefa González Casero. Lo que no pudieron llevarse, lo destruyeron. La directora señaló que les robaron un televisor, un matafuego, un ventilador y hasta los inodoros y una mochila de los baños, uno de ellos destinados a los niños con discapacidad.
+ MIRÁ MÁS: Dos muertos en un choque frontal cerca de Anisacate
Además, arrancaron un aire acondicionado que no pudieron quitar y terminó colgado de los cables en la pared de una de las salitas del jardín.
"Es un día muy triste para la comunidad educativa porque una vez más han entrado a las instalaciones, han destruido parte de las instalaciones y nos han llevado algunos elementos que son importantes para nuestro funcionamiento y que cuesta mucho para conseguirlos", manifestó la docente.
Maricel comentó que el establecimiento tiene 67 años y que ella lleva 30 trabajando en el lugar: "Es un hecho que entristece porque un jardín de infantes implica educación y cuidado. Aquí los niños comen, se los recibe y se los cuida mucho".
Lamentó que habían realizado tareas de mantenimiento "para recibir a los niños de la mejor manera" en el próximo ciclo lectivo y les ocurrió el desagradable ataque. "Ahora ven las cosas ordenadas porque gracias a Dios hemos tenido mucha gente que nos ha ayudado, no solo con palabras de aliento sino también trabajando", subrayó la directora en Telenoche.
Durante este jueves recibieron el aporte de electricistas, plomeros y herreros, destacó Maricel. "Está casi todo acomodado, nos faltan las cosas que se han llevado", afirmó.
La maestra precisó que ya registraron otro hecho delictivo en el área de la dirección y repudió el desprecio con "trabajos realizados por las 'seños' con mucho esfuerzo".
"Lo que nos entristece es que nos parece que es la misma comunidad la que no cuida, que nos está pasando que no nos podemos cuidar entre nosotros", expuso la directora a modo de reflexión.
Hasta el momento no hay detenidos por el lamentable hecho delcitivo que fue denunciado ante la Policía de la localidad este jueves.