• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Una lucha diaria: Mateo sigue peleando por su vida tras sufrir un infarto

El pequeño de siete meses ya se encuentra estable y recibió la segunda dosis de Spinraza. La mamá necesita conseguir un trabajo.

21 de julio 2019, 12:12hs
Mateo, un bebé fuerte que pelea por vivir.
Mateo, un bebé fuerte que pelea por vivir.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El pasado lunes, como todos los días, Noelia Sánchez fue a visitar a su bebé Mateo Piccinini, quien se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Misericordia. Esa mañana lo vio muy bien. Sin embargo, recibió una sorpresiva llamada a las 14:00 que la preocupó: su hijo había sufrido un infarto.

“Después de algunos minutos lo pudieron reanimar. Por suerte no le quedó ninguna secuela”, aseguró en diálogo con ElDoce.tv. Los médicos no supieron explicarle los motivos del paro cardíaco, pero le aclararon que es normal en los niños que sufren Atrofia Muscular Espinal (AME). “No me lo esperaba, fue terrible”, dijo conmovida.

 + MIRÁ MÁS: Es alérgica a la leche de vaca y necesita conseguir de yegua para poder crecer

Tras ese episodio, le coloraron la segunda dosis de la vacuna Spinraza, medicamento que cuesta miles de dólares y durante meses reclamaron para que el Estado los ayudara. Luego de la vacuna, Mateo comenzó a tener fiebre y los estudios indicaban que estaba anémico, razón por la cual le hicieron una transfusión de sangre. “Desde el jueves hasta ahora se encuentra estable, pero tiene que seguir en terapia intensiva. No presenta ninguna infección, pero es un paciente en riesgo”, agregó Noelia. 

"Minutos antes de que termine la visita, se pone nervioso y le aumenta la frecuencia cardíaca"

Cada día que pasa se le hace más difícil. No poder pasar más tiempo con su hijo le duele en el alma, ya que tiene que respetar los horarios de visitas (11 a 12:30 / 17 a 18). “No sabés lo que cuesta dejarlo. Entrás, cerraste los ojos y ya se te pasó el tiempo. Minutos antes de que termine la visita, se pone nervioso y le aumenta la frecuencia cardíaca”, lamentó entre lágrimas y con la voz entrecortada.

La mamá de Mateo necesita un trabajo estable, pero que no interfiera en los horarios de visita. “Necesito trabajar. Nos da mucho apuro estar pidiendo todo el tiempo”, indicó y aclaró que tiene secundario completo. Para colaborar, pueden hacerlo al siguiente teléfono: 266-4321863.

Una lucha diaria: Mateo sigue peleando por su vida tras sufrir un infarto
Una lucha diaria: Mateo sigue peleando por su vida tras sufrir un infarto

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Jimena Barón se levantó y se fue del estudio de Es mi Sueño: “Estoy harta y cansada”

3

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

4

Inhibieron una Toyota Hilux en barrio General Paz y una cámara los escrachó en HD

5

Un nene de 10 años murió atropellado cuando intentaba cruzar Circunvalación en Córdoba

Temas de la nota

Atrofia Muscular EspinalAMEHospital Misericordiabebé

Más notas sobre El Doce y vos

Se les metió un pitbull el viernes pasado y no lo pueden sacar.

Se les metió un pitbull a la casa y hace 4 días no lo pueden sacar: “Tenemos miedo y nadie nos da una solución”

Se vivió una noche de tensión en la "esquina desamparada".

Descontrol en la “esquina desamparada”: un nuevo robo terminó con gritos, insultos y piedrazos

Filmaron a un ladrón de picaportes que se desplaza por la zona del Patio Olmos.

Indignación por un ladrón de picaportes que asola la zona del Patio Olmos: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Múltiples cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Día de San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionará el transporte urbano y otros servicios este miércoles
  • El flamante secretario de Discapacidad sufrió un fuerte accidente en moto y debió ser internado
  • Tragedia y caos en Circunvalación: murió un nene de 10 años atropellado y hubo un choque múltiple a 200 metros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial