La Policía detuvo a “la Turca”, la ladrona que mantuvo en vilo a los comerciantes de la calle Corrientes del 300 al 400 durante la última semana y media. Según contaron a Noticiero Doce dueños de locales de la cuadra, llevaba diez días forzando cerraduras para robar mercadería. Había sido filmada reiteradas veces por cámaras de seguridad.
Su captura fue posible gracias a un vecino de la zona. El lunes a la noche, la delincuente encendió una alarma en un nuevo intento de robo. Esto alertó a un hombre que salió de su hogar, la corrió varias cuadras y pudo atraparla. Posteriormente, oficiales acudieron al lugar de los hechos y efectuaron la detención.
Los reclamos de los comerciantes
Patricia, una de las vendedoras del último negocios que "la Turca" intentó asaltar, mostró que debieron instalar rejas incluso en el interior de su local para proteger la ropa que venden. “Le digo ‘la jaula de la moda’ para ponerle un poco de humor. Pero la verdad que nos complica porque muchos no entienden si tenemos las prendas a la venta o no”, especificó.
+ MIRÁ MÁS: Le dieron 30 culatazos en Nueva Córdoba: una detenida le gritó que ya "va a salir"
A su vez, cuentan con alarma y cámaras de seguridad. “Ayer logramos que no nos desvalijaran el local gracias a este sistema de seguridad”, añadió Diego, otro de los comerciantes.
Otra de las vecinas denunció que los hechos de inseguridad se han ido incrementando. “Últimamente se instalaron muchas pensiones ilegales en donde se esconden los delincuentes. Hay presencia policial y los agentes responden rápido, pero falta”, narró.
Los comerciantes pidieron a la Justicia que los delitos no queden impunes y que se efectúen las sentencias.
+ VIDEO: Las imágenes de los robos y el testimonio de las víctimas: