• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Vende pan casero en una esquina y acepta tarjeta

La decisión de Walter llama la atención por lo pequeño de su negocio y porque en muchos comercios aún no se consigue pagar con medios electrónicos.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
09 de mayo 2019, 10:51hs
Walter decidió empezar a vender pan casero con un posnet
Walter decidió empezar a vender pan casero con un posnet
Seguinos en Google

Walter, es un vendedor que desde hace 7 años se gana la vida vendiendo pan casero en la esquina de Ruta 20 y Vieytes. Se levanta a las 4 de la mañana y junto a su cuñado, con quien comparten las ganancias, amasan el pan para hornear en su casa de Bº Kennedy. Conoce la calle como nadie y es termómetro de lo que pasa con la economía de la gente. 

Como muchos le quieren comprar y no tienen efectivo en sus bolsillos, decidió gestionar un posnet, tecnología que le permite hacer un cobro electrónico con un celular. Y desde ayer, vende pan casero con tarjeta.

Vende pan casero en una esquina y acepta tarjeta
Vende pan casero en una esquina y acepta tarjeta

Walter ofrece corderos y roscas a 50 y una venta promedio es de 100 pesos. "Lo voy a implementar porque la gente no quiere andar con la plata en el bolsillo y varias veces me han dicho que tienen que ir hasta el cajero para sacar plata", le dijo a ElDoce.tv. A pesar de que es obligatorio por ley, pagar con tarjeta de débito todavía sigue siendo muy difícil en algunos comercios de Córdoba y del resto del país. 

Vende pan casero en una esquina y acepta tarjeta
Vende pan casero en una esquina y acepta tarjeta

El trabajador cuenta orgulloso que la idea se la trajo de La Pampa, a donde vive la mamá de su hija más pequeña, porque además tiene dos hijos adolescentes. "Ella vende ollas por catálogo y cobra de esa forma. Entonces yo pensé: 'voy a hacer lo mismo', y gestioné el posnet".

La implementación del sistema es muy sencilla: se necesita un celular con acceso a internet y un pequeño dispositivo que se conecta al teléfono con un cable USB. Por ahí se pasa una tarjeta y se realiza el pago.

La iniciativa de Walter ya revolucionó el barrio. Una vecina de la zona se comunicó con El Doce y Vos para contar la historia y compartió el emotivo posteo de otra vecina, que destacó la actitud positiva del panadero. 

Todos los días cuando salgo de mi trabajo, mientras espero mi colectivo converso con mi amigo panadero, dialogamos de...

Posted by Laura Gil on Thursday, May 9, 2019

¿Qué le dice la gente a Walter?

"A los clientes se les escapa una sonrisa cuando les digo que pueden pagar con tarjeta. Me dicen que está buenísimo", dijo el vendedor. Ayer inauguró esta nueva modalidad de pago y ahora espera que las ventas crezcan y su negocio prospere.

Leé también

El vendedor ambulante se amargó al recibir el acta.

Municipales le comieron el pan casero y le labraron un acta

En abril todos los comercios tendrán posnet

En abril todos los comercios tendrán posnet

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

4

Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

VendedorRuta 20posnetEfectivovecina

Más notas sobre El Doce y vos

Madre e hijo cordobeses cursan 6° grado y estudian juntos.

Tiene 46 años, quedó viuda dos veces y volvió a 6° grado: estudia con su hijo de 11

Los naranjitas, en el centro de la polémica en Córdoba (Imagen ilustrativa).

Naranjitas en Córdoba: qué opinan de la posible ordenanza y cuánto ganan hoy por día

Por Andrés Ñañez
Un motociclista protagonizó un fuerte choque en Córdoba.

Lo perseguían motochoros, cruzó un semáforo en rojo y protagonizó un terrible choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene se metió a defender a su mamá de su papá y terminó con una golpiza
  • La denuncia de la familia del nene asesinado en un partido en Ciudad de Mis Sueños: “Nos amenazan”
  • La inversión millonaria de Messi en Barcelona que sorprendió a todos a un mes del Mundial
  • Investigan la muerte de dos bebés prematuros en un hospital de El Calafate: las gravísimas sospechas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial