• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceEl Doce y vos

Vende pan casero en una esquina y acepta tarjeta

La decisión de Walter llama la atención por lo pequeño de su negocio y porque en muchos comercios aún no se consigue pagar con medios electrónicos.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
09 de mayo 2019, 10:51hs
Walter decidió empezar a vender pan casero con un posnet
Walter decidió empezar a vender pan casero con un posnet
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Walter, es un vendedor que desde hace 7 años se gana la vida vendiendo pan casero en la esquina de Ruta 20 y Vieytes. Se levanta a las 4 de la mañana y junto a su cuñado, con quien comparten las ganancias, amasan el pan para hornear en su casa de Bº Kennedy. Conoce la calle como nadie y es termómetro de lo que pasa con la economía de la gente. 

Como muchos le quieren comprar y no tienen efectivo en sus bolsillos, decidió gestionar un posnet, tecnología que le permite hacer un cobro electrónico con un celular. Y desde ayer, vende pan casero con tarjeta.

Vende pan casero en una esquina y acepta tarjeta
Vende pan casero en una esquina y acepta tarjeta

Walter ofrece corderos y roscas a 50 y una venta promedio es de 100 pesos. "Lo voy a implementar porque la gente no quiere andar con la plata en el bolsillo y varias veces me han dicho que tienen que ir hasta el cajero para sacar plata", le dijo a ElDoce.tv. A pesar de que es obligatorio por ley, pagar con tarjeta de débito todavía sigue siendo muy difícil en algunos comercios de Córdoba y del resto del país. 

Vende pan casero en una esquina y acepta tarjeta
Vende pan casero en una esquina y acepta tarjeta

El trabajador cuenta orgulloso que la idea se la trajo de La Pampa, a donde vive la mamá de su hija más pequeña, porque además tiene dos hijos adolescentes. "Ella vende ollas por catálogo y cobra de esa forma. Entonces yo pensé: 'voy a hacer lo mismo', y gestioné el posnet".

La implementación del sistema es muy sencilla: se necesita un celular con acceso a internet y un pequeño dispositivo que se conecta al teléfono con un cable USB. Por ahí se pasa una tarjeta y se realiza el pago.

La iniciativa de Walter ya revolucionó el barrio. Una vecina de la zona se comunicó con El Doce y Vos para contar la historia y compartió el emotivo posteo de otra vecina, que destacó la actitud positiva del panadero. 

Todos los días cuando salgo de mi trabajo, mientras espero mi colectivo converso con mi amigo panadero, dialogamos de...

Posted by Laura Gil on Thursday, May 9, 2019

¿Qué le dice la gente a Walter?

"A los clientes se les escapa una sonrisa cuando les digo que pueden pagar con tarjeta. Me dicen que está buenísimo", dijo el vendedor. Ayer inauguró esta nueva modalidad de pago y ahora espera que las ventas crezcan y su negocio prospere.

Leé también

El vendedor ambulante se amargó al recibir el acta.

Municipales le comieron el pan casero y le labraron un acta

En abril todos los comercios tendrán posnet

En abril todos los comercios tendrán posnet

Lo más leído

1

La muerte de Jesús de Miguel: cómo un golpe en el pecho puede producir un paro cardíaco

2

Se quebró en pleno Es mi Sueño y Abel Pintos lo paró en seco: “Está...”

3

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

4

Acuchilló a su padre de 81 años, lo amenazó de muerte por un terreno y terminó detenido

5

Insultos homofóbicos y machetazos: el brutal ataque que sufrió una pareja en Agua de Oro

Temas de la nota

VendedorRuta 20posnetEfectivovecina

Más notas sobre El Doce y vos

Dolor por el fallecimiento de "Nano" Villarnovo en Australia.

Sigue la colecta para repatriar a “Nano”, el joven cordobés que murió en Australia: cómo ayudar

El nuevo ataque fue frustrado por un vecino que activó la alarma comunitaria.

La banda que revienta autos en Urca no para de robar: el nuevo ataque filmado

"Nano" Villarnovo tenía 34 años y se encontraba trabajando en Australia.

Dolor por la muerte de un joven cordobés en Australia: organizan una colecta para repatriarlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Elecciones en Estados Unidos: Trump perdió el control del Congreso tras una victoria de los demócratas
  • De “crueldad terrible” a “viejito adorable”: la inesperada confesión de Nora Cárpena a Pergolini
  • Se quebró en pleno Es mi Sueño y Abel Pintos lo paró en seco: “Está...”
  • Acuchilló a su padre de 81 años, lo amenazó de muerte por un terreno y terminó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial