Walter, es un vendedor que desde hace 7 años se gana la vida vendiendo pan casero en la esquina de Ruta 20 y Vieytes. Se levanta a las 4 de la mañana y junto a su cuñado, con quien comparten las ganancias, amasan el pan para hornear en su casa de Bº Kennedy. Conoce la calle como nadie y es termómetro de lo que pasa con la economía de la gente.
Como muchos le quieren comprar y no tienen efectivo en sus bolsillos, decidió gestionar un posnet, tecnología que le permite hacer un cobro electrónico con un celular. Y desde ayer, vende pan casero con tarjeta.
Walter ofrece corderos y roscas a 50 y una venta promedio es de 100 pesos. "Lo voy a implementar porque la gente no quiere andar con la plata en el bolsillo y varias veces me han dicho que tienen que ir hasta el cajero para sacar plata", le dijo a ElDoce.tv. A pesar de que es obligatorio por ley, pagar con tarjeta de débito todavía sigue siendo muy difícil en algunos comercios de Córdoba y del resto del país.
El trabajador cuenta orgulloso que la idea se la trajo de La Pampa, a donde vive la mamá de su hija más pequeña, porque además tiene dos hijos adolescentes. "Ella vende ollas por catálogo y cobra de esa forma. Entonces yo pensé: 'voy a hacer lo mismo', y gestioné el posnet".
La implementación del sistema es muy sencilla: se necesita un celular con acceso a internet y un pequeño dispositivo que se conecta al teléfono con un cable USB. Por ahí se pasa una tarjeta y se realiza el pago.
La iniciativa de Walter ya revolucionó el barrio. Una vecina de la zona se comunicó con El Doce y Vos para contar la historia y compartió el emotivo posteo de otra vecina, que destacó la actitud positiva del panadero.
¿Qué le dice la gente a Walter?
"A los clientes se les escapa una sonrisa cuando les digo que pueden pagar con tarjeta. Me dicen que está buenísimo", dijo el vendedor. Ayer inauguró esta nueva modalidad de pago y ahora espera que las ventas crezcan y su negocio prospere.