• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceEl Doce y vos

Vende pan casero en una esquina y acepta tarjeta

La decisión de Walter llama la atención por lo pequeño de su negocio y porque en muchos comercios aún no se consigue pagar con medios electrónicos.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
09 de mayo 2019, 10:51hs
Walter decidió empezar a vender pan casero con un posnet
Walter decidió empezar a vender pan casero con un posnet

Walter, es un vendedor que desde hace 7 años se gana la vida vendiendo pan casero en la esquina de Ruta 20 y Vieytes. Se levanta a las 4 de la mañana y junto a su cuñado, con quien comparten las ganancias, amasan el pan para hornear en su casa de Bº Kennedy. Conoce la calle como nadie y es termómetro de lo que pasa con la economía de la gente. 

Como muchos le quieren comprar y no tienen efectivo en sus bolsillos, decidió gestionar un posnet, tecnología que le permite hacer un cobro electrónico con un celular. Y desde ayer, vende pan casero con tarjeta.

Vende pan casero en una esquina y acepta tarjeta
Vende pan casero en una esquina y acepta tarjeta

Walter ofrece corderos y roscas a 50 y una venta promedio es de 100 pesos. "Lo voy a implementar porque la gente no quiere andar con la plata en el bolsillo y varias veces me han dicho que tienen que ir hasta el cajero para sacar plata", le dijo a ElDoce.tv. A pesar de que es obligatorio por ley, pagar con tarjeta de débito todavía sigue siendo muy difícil en algunos comercios de Córdoba y del resto del país. 

Vende pan casero en una esquina y acepta tarjeta
Vende pan casero en una esquina y acepta tarjeta

El trabajador cuenta orgulloso que la idea se la trajo de La Pampa, a donde vive la mamá de su hija más pequeña, porque además tiene dos hijos adolescentes. "Ella vende ollas por catálogo y cobra de esa forma. Entonces yo pensé: 'voy a hacer lo mismo', y gestioné el posnet".

La implementación del sistema es muy sencilla: se necesita un celular con acceso a internet y un pequeño dispositivo que se conecta al teléfono con un cable USB. Por ahí se pasa una tarjeta y se realiza el pago.

La iniciativa de Walter ya revolucionó el barrio. Una vecina de la zona se comunicó con El Doce y Vos para contar la historia y compartió el emotivo posteo de otra vecina, que destacó la actitud positiva del panadero. 

Todos los días cuando salgo de mi trabajo, mientras espero mi colectivo converso con mi amigo panadero, dialogamos de...

Posted by Laura Gil on Thursday, May 9, 2019

¿Qué le dice la gente a Walter?

"A los clientes se les escapa una sonrisa cuando les digo que pueden pagar con tarjeta. Me dicen que está buenísimo", dijo el vendedor. Ayer inauguró esta nueva modalidad de pago y ahora espera que las ventas crezcan y su negocio prospere.

Leé también

El vendedor ambulante se amargó al recibir el acta.

Municipales le comieron el pan casero y le labraron un acta

En abril todos los comercios tendrán posnet

En abril todos los comercios tendrán posnet

Lo más leído

1

Seis meses sin Lian: nuevos rastrillajes en Córdoba y las sospechas de su madre

2

Le rompieron la silla de ruedas a Tomi, el nene cordobés con huesos de cristal, y necesita ayuda urgente

3

Semana de la muerte súbita: la importancia de saber cómo actuar a tiempo

4

Comienzan las preinscripciones escolares 2026: hasta cuándo hay tiempo para conseguir banco en Córdoba

5

Polémica en Francia: un influencer murió tras recibir más de 200 golpes en una transmisión en vivo

Temas de la nota

VendedorRuta 20posnetEfectivovecina

Más notas sobre El Doce y vos

Vecinos de Procrear Liceo denuncian robos de bandas "rompe portones".

Denuncian robos a cocheras de una banda rompe portones en Córdoba: “10 motos en una semana”

El violento robo ocurrió sobre la Avenida Donato Álvarez.

Violento asalto en un kiosco de Córdoba: activó la alarma, le gatillaron y la bala pegó contra la pared

La mujer abrió el carro y una semana más tarde se lo desvalijaron.

Abrió un carro de choripán en Córdoba y se lo desvalijaron a la semana: “Lo armé centavo a centavo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La emergencia pediátrica y el financiamiento universitario se convirtieron en ley
  • De qué se trata el fenómeno conocido como “Luna Negra” que se dará a fines de agosto
  • Álvarez Rivero pidió disculpas en el Senado por sus dichos sobre el Hospital Garrahan
  • Tini Stoessel confesó sus deseos de ser mamá tras la reconciliación con De Paul

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial