Para Mateo no hay meta imposible o inalcanzable. No importa si el país está en “emergencia”. Si la calle se puso dura o durísima o el dólar anda por las nubes. “Tengo 16 años y estudio en el Colegio Nacional de Monserrat. Estoy juntando plata para el viaje de estudios. Nos vamos en el 2020 a Europa”, le dijo a ElDoce.tv, sin sobresaltos y seguro que va a juntar los fondos suficientes.
A los 15 años, el estudiante la tiene bastante clara. Los sueños no son magia. Se construyen con laburo, compromiso. Si hay una mano solidaria, mucho mejor. “Y me ayuda mi madre a hacer las donas y galletas de avena con manzana verde. Mis hermanos, obviamente también. Muy buenos hermanos por suerte”, dice con una sonrisa.
+ MIRÁ MÁS: Llevan comida todos los sábados a gente que vive en la Terminal
El pibe se ganó la simpatía de la gente que anda tomando mates por el paseo del barrio Nueva Córdoba. Con su alegría contagiosa, conquista clientes y no le va mal. Algunos, le sacan fotos con el celular cuando descubren que hay detrás de cada masita en esa mesa improvisada. “Querer es poder”, escribió una clienta y compartió por Whatsapp.
El sueño de Mateo está a dos años de distancia. Mientras tanto, entre las clases de griego, latín y matemáticas, su "barco" va. Si le comprás, ahora sabés cuál es el plan.