El domingo una despensa de barrio Escobar fue escenario de un robo a mano armada. Ocurrió al mediodía y quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. Hace 20 días, la barbería del lado fue víctima de un asalto.
En el video del hecho se ve cómo la empleada estaba atendiendo a un cliente. Mientras el hombre pagaba ingresaron dos chicas. Detrás de ellas entró un joven con un ambo y un casco que no le cubría la cara. Sacó un arma y advirtió que era un robo. Afuera había un cómplice en moto.
+ MIRÁ MÁS: Video: dos adolescentes con uniforme escolar le robaron la moto
El ladrón le pidió la plata de la caja a la empleada, la billetera al cliente y los celulares. “No se puso violento, solo mostró el arma”, contó Ignacio, el dueño del comercio a ElDoce.tv. Ambos entregaron las pertenencias y las chicas salieron del autoservicio en medio del asalto.
+ VIDEO: el momento del robo en la despensa:
Segundos después el ladrón se fue. El pánico se adueñó de la empleada y el cliente que rápido cerraron la persiana con temor de que el asaltante vuelva. “Hicimos la denuncia y nos pidieron los videos del local y del edificio”, aseguró el propietario.
En tanto, Ignacio comentó que en la zona “roban muchísimo”. Y destacó que los hechos más comunes son los de robo de auxilios o de pertenencias del interior de los autos. “De ese tipo de robos hay casi todos los días”, agregó.
Por último, dijo que el local “venía zafando” de ser asaltado ya que en la esquina hay un supermercado más grande al que habían ingresado reiteradas veces. “Antes había un control policial en el puente Zípoli que frenaba la bronca pero ahora ya no está”, advirtió.