Llovía y la visibilidad era reducida. Transitaba por un camino de curvas y contracurvas por las Sierras de Córdoba. Pese al peligro que eso significaba, el conductor de un viejo Volkswagen Polo protagonizó peligrosísimas maniobras de sobrepaso.
Eran cerca de las 9 de este martes cuando en el tramo de Villa Parque Síquiman a Bialet Massé un automovilista quiso adelantarse a un colectivo interurbano. Cambió al carril izquierdo sobre el final de una curva y, debido a que otro vehículo se le aproximó de frente, se tiró a la banquina.
Esperó a que pasara y volvió a su carril detrás del colectivo. Siguió así un par de kilómetros y probó a hacer lo mismo en otra curva, pero fue solo un amague.
+ VIDEO: Peligrosísima maniobra bajo la lluvia en la ruta 38
El tercer intento fue igual de dramático que el primero. Aún en doble línea amarilla y pese a que la ruta era muy angosta, se largó a pasar al interurbano. Otra vez le apareció de frente un auto hasta que aceleró todo lo que pudo y retomó a la derecha. Estuvo a milímetros de provocar una tragedia.
+ MIRÁ MÁS: Bajo la lluvia y en autos de lujo, las temerarias maniobras en las Altas Cumbres
El video fue compartido a través de El Doce y Vos. La persona que registró las imágenes aseguró que, por la intensa lluvia, no pudo ver si el conductor iba solo. Además, confirmó que no había ningún control policial. “Venía descontrolado”, describió.