• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Video: ladrones armados entraron a su local, tomaron de rehén a sus hijos y lo maniataron

Cuatro delincuentes ingresaron a un almacén a punta de pistola, amenazaron a los dueños y se fugaron con el dinero a los tiros. Ocurrió en la localidad de Hernando.

11 de octubre 2022, 12:20hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

“¡Dame el dinero o te mato a tu hija! ¿Qué querés la plata o a tu hija?”, a los gritos, cuatro ladrones armados amenazaron de muerte a una familia de la localidad de Hernando. Ingresaron a un almacén, tomaron de rehén a los hijos de sus víctimas y maniataron a los adultos.

Las cámaras de seguridad del local registraron el violento robo. Ocurrió el sábado a las 22:00, cuando los dueños estaban por cerrar el negocio que tienen hace diez años.

Martín es el dueño. En diálogo con ElDoce.tv reveló que estaba charlando con su esposa, cuñada y sus dos hijos (una nena de 5 años y un nene de 12) cuando fueron sorprendidos por los delincuentes a punta de pistola.

Según relató, uno se quedó en la entrada y bloqueó la puerta con cajones, mientras que otros dos le apuntaron a sus hijos y se los llevaron junto a las mujeres a un depósito.

El cuarto ladrón ató de pies y manos a Martín. Usó precintos, correas para mascotas y cordones. Lo tiró al piso y comenzó a pegarle culatazos exigiéndole que le entregara el dinero.

Luego sacó plata de la caja registradora y del interior de su vivienda. En total le robaron 500 mil pesos en efectivo y 2.200 dólares que tenían como ahorros.

Fueron minutos dramáticos. Mientras a él le pegaban, en el depósito ocurría otra escena de terror. “Se quisieron sobrepasar, manosear a las mujeres y cuando comenzaron a gritar auxilio, ahí se fueron”, recordó aún en shock. También golpearon a su esposa y la maniataron.

 + MIRÁ MÁS: Descontrol, excesos y picadas: el drama de vecinos cordobeses por fiestas clandestinas

Los delincuentes huyeron. En medio de la adrenalina, Martín logró desatarse y salió a perseguirlos. A pocos metros de su casa vive uno de los ladrones, que se escondió con rapidez, mientras que los cómplices se dieron a la fuga. En la persecución, los ladrones abrieron fuego. Se salvó de milagro y su hijo también porque corría detrás.

El hombre contó que es la primera vez que atraviesa una situación semejante. Hace diez años que tiene su negocio y sigue trabajando por un futuro mejor para su familia. Tienen alarma, cámaras de seguridad y al mismo tiempo cuentan con alarma comunitaria. Sin embargo, nada parece ser suficiente. 

“El domingo a la noche cerramos, nos sentamos los cuatro a la mesa y ninguno tocó la comida. Mi hija lloraba, tenía miedo y decía ‘van a venir los choros’. Mi hijo también empezó a llorar”, relató Martín con la voz entrecortada. 

Es tal su bronca por lo que sus hijos tuvieron que pasar que exige que nada de esto quede en vano. Respecto a la inseguridad, manifestó: “No sabemos más que hacer, no sabemos cómo pararlo”.

“No se lo deseo a nadie”, expresó. “Uno labura para progresar, no queda otra que seguir. Pero lo que le pasa a los chicos, el daño psicológico que le causan no tiene perdón de Dios”, sentenció.

La causa

Según informaron fuentes policiales, cuatro hombres fueron detenidos luego de un operativo cerrojo en la zona. Los delincuentes son oriundos de Córdoba Capital, de Pilar y dos de Hernando, todos mayores de edad. 

Fueron imputados por robo calificado y quedaron arrestados en la alcaidía de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba en Río Tercero. Interviene la Fiscalía de Instrucción de primer turno de dicha localidad.

Tras los allanamientos realizados secuestraron cuatro armas de fuego: una pistola calibre 22 milímetros, dos revólveres calibre 38 milímetros y una pistola 11/25 milímetros. Además secuestraron dos autos, un Volkswagen Vento color negro y un Renault 9 color rojo. 

Leé también

El misterio de dónde está el cajón de la difunta. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Enterraron a su esposa hace una semana y denuncia que ahora desapareció el féretro

Los afectados realizaron las denuncias en la comisaría local. Imagen ilustrativa.

Estafaron a cordobeses en Fiambalá: denuncian participación de la Intendencia

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Conmoción: un camarógrafo cordobés murió tras descompensarse durante una maratón

4

Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

RoboinseguridadHernando

Más notas sobre El Doce y vos

Una vecina filmó una pelea a la salida del boliche en Nueva Córdoba.

Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”

La camioneta fue robada en la puerta de una casa en barrio Las Flores.

Llegaron caminando, abrieron la camioneta y se la robaron en segundos: todo quedó filmado

La chancha que tiene a maltraer a un colegio de barrio Granja de Funes II.

Preocupación por una chancha que atemoriza a un colegio de Córdoba: “Ataca a las personas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trump y Putin fueron derrotados en Hungría
  • Tensión en Medio Oriente: EE.UU. anunció bloqueo en Ormuz y la contundente respuesta de Irán
  • Furor por Ricky Martin en Córdoba
  • Paquito Ocaño explotó, dejó el escenario en medio de un show y regresó: “Soy un hombre de palabra”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial