El colectivo fue el escenario de una pelea que generó preocupación en otros pasajeros. Sucedió en la madrugada del lunes, luego de un festival en la localidad de Malagueño. No es el primer episodio de violencia en un transporte interurbano. A comienzos de diciembre El Doce cronicó un hecho en el que un policía sufrió el robo de un arma.
La situación del último fin de semana quedó filmada por distintos jóvenes, algunos desde la calle y otros desde el interior del vehículo. Según relató uno de los testigos a ElDoce.tv los disturbios comenzaron con dos pasajeras y luego se sumaron más personas.
+ VIDEO: el momento de la pelea en el colectivo:
Indicaron que la pelea se desató alrededor de las 00:30 del lunes, cuando concluyó un festival organizado el domingo a la noche en Malagueño. "Hubo golpes de puños y caídas desde el colectivo", afirmó.
En uno de los videos además pudo observarse a una mujer con una nena en brazos intentando subir al transporte de la empresa Sarmiento cuando el conflicto parecía resolverse.
+ MIRÁ MÁS: Sin rastros de Anahí, piden volver a rastrillar el predio de enterramiento
Desde la empresa no hubo respuestas a pesar de los intentos de ElDoce.tv para conocer más acerca de este episodio. No obstante, un delegado gremial confirmó que todo comenzó con "una discusión entre pasajeros en la explanada del predio de Malagueño".
Remarcó que el chofer no fue agredido y añadió que las agresoras que iniciaron la pelea fueron trasladadas a la comisaría local, mientras que "el colectivo siguió su ruta".
Hechos reiterados
Fuentes consultadas alertaron que este tipo de incidentes se reiteran sobre todos los fines de semanas, cuando se produce el mayor movimiento de pasajeros.
En el caso que tomó estado público el 2 de diciembre, una pareja discutió con un inspector de la empresa Sarmiento que les exigía los boletos. El chofer decidió trasladar el colectivo hasta la comisaría. Cuando subió un policía, los pasajeros se trenzaron en lucha con el efectivo.
En esas circunstancias, le quitaron el arma reglamentaria al sargento y hasta le gatillaron varias veces. Otros pasajeros tuvieron que interponerse para retirar la pistola.