• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Violento robo en la parada del colectivo: grabó otro asalto un día después del ataque a su hermana

Motochoros le arrebataron el celular a una joven que esperaba la llegada del urbano. 24 horas antes, le ocurrió lo mismo a otra víctima. Hace un año, asesinaron a Silvia Apaza en el mismo lugar.

09 de septiembre 2021, 21:47hs
Motochoros atacaron a una joven que esperaba el colectivo.
Motochoros atacaron a una joven que esperaba el colectivo.
Seguinos en Google

“Estamos desprotegidos”, el reclamo fue al unísono. Vecinos de barrio Santa Isabel II viven con miedo. Todos los días, ocurre un robo diferente. El miércoles, a las 16:00, una joven se bajó del colectivo y, cuando se dirigía a su casa, fue atacada por un delincuente en bicicleta.

“Se me tiró encima, me pateó por todos lados, golpeó y como no me pudo sacar la cartera, manoteó el teléfono y se fue”, relató completamente indignada en diálogo con Telenoche. Asegura que en ese momento no había policías.

Este jueves, su hermana fue a buscarla a la parada de colectivo para que se sintiera protegida al regresar del trabajo. Sin embargo, fue testigo de otro violento robo: una joven esperaba el urbano cuando un motochoro le arrebató el celular, dejándola herida tirada en el suelo. Ocurrió a las 17:30 y quedó registrado. Video:

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Ola de robos en Córdoba: vecinos viven con miedo y salen a patrullar en auto

“La chica se fue cansada de esperar a la Policía. Estaba golpeada, con la pierna sangrando. Resignada”, lamentó. “Hay mucho movimiento de gente, pero la Policía brilla por su ausencia”, agregó.

“Me acerqué a la Policía que estaba a pie y me dijeron que no estaban enterados del hecho porque no tienen ni un handy. Los han desarmado. Andan con una libretita y una lapicera. ¿Cómo me puede ayudar un policía a mí, que estoy golpeada, si andan a pie con una libreta y una lapicera? ¡No pueden hacer nada”, continuó reclamando.

Vecinos se reunieron al frente de la Plaza de Los Cañones para reclamar más seguridad. En diálogo con este medio, aseguraron que un hombre se salvó de morir cuando delincuentes lo atacaron: le gatillaron en la cabeza, pero la bala no salió.

Violento robo en la parada del colectivo: grabó otro asalto un día después del ataque a su hermana
Violento robo en la parada del colectivo: grabó otro asalto un día después del ataque a su hermana

Un crimen no resuelto

Hace un año, Silvia Apaza (31) esperaba el colectivo a las 05:30 de la madrugada para ir a trabajar. Era 10 de junio, plena cuarentena por el coronavirus, cuando motochoros la asesinaron para robarle la cartera.

Ocurrió a pocos metros de los últimos robos que se registraron esta semana en la zona de barrio Santa Isabel II. El crimen de Silvia aún no se resolvió: hubo un solo detenido, pero fue liberado por falta de pruebas. 

Sus dos pequeños hijos quedaron al resguardo de su marido y aún siguen esperando que se haga justicia. 

silvia apaza
silvia apaza

Leé también

Roberto la pelea para trabajar y mantener a su familia.

Una picadora de carne le amputó la mano: la historia de Roberto y sus prótesis caseras

Un alto asado y una Coca en pleno barrio Alberdi.

Córdoba: hicieron ¡un asadazo! sobre el camión mientras pavimentaban una calle

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

Robosinseguridad

Más notas sobre El Doce y vos

Le robaron la camioneta que usa trabajar en la puerta de la casa de su papá.

Restauró una camioneta “destruida”, la empezó a usar para trabajar y se la robaron: “Me parte al medio”

La joven fue asaltada por dos delincuentes.

Les dio pelea a los ladrones pero no pudo evitar el robo de su moto: forcejeo, piñas y patadas en Córdoba

La reacción del naranjita en plena avenida Poeta Lugones.

Un naranjita reaccionó a los palazos y quedó filmado en Nueva Córdoba: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos
  • 2 kioscos de droga cerrados y 2 dealers detenidos: la repartían en el auto de una empresa de logística
  • Un par de clics: cómo averiguar en qué barco llegaron tus abuelos y bisabuelos a Argentina
  • Revelaron el motivo por el que internaron a Christian Petersen y hay preocupación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial