• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Violento robo en la parada del colectivo: grabó otro asalto un día después del ataque a su hermana

Motochoros le arrebataron el celular a una joven que esperaba la llegada del urbano. 24 horas antes, le ocurrió lo mismo a otra víctima. Hace un año, asesinaron a Silvia Apaza en el mismo lugar.

09 de septiembre 2021, 21:47hs
Motochoros atacaron a una joven que esperaba el colectivo.
Motochoros atacaron a una joven que esperaba el colectivo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Estamos desprotegidos”, el reclamo fue al unísono. Vecinos de barrio Santa Isabel II viven con miedo. Todos los días, ocurre un robo diferente. El miércoles, a las 16:00, una joven se bajó del colectivo y, cuando se dirigía a su casa, fue atacada por un delincuente en bicicleta.

“Se me tiró encima, me pateó por todos lados, golpeó y como no me pudo sacar la cartera, manoteó el teléfono y se fue”, relató completamente indignada en diálogo con Telenoche. Asegura que en ese momento no había policías.

Este jueves, su hermana fue a buscarla a la parada de colectivo para que se sintiera protegida al regresar del trabajo. Sin embargo, fue testigo de otro violento robo: una joven esperaba el urbano cuando un motochoro le arrebató el celular, dejándola herida tirada en el suelo. Ocurrió a las 17:30 y quedó registrado. Video:

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Ola de robos en Córdoba: vecinos viven con miedo y salen a patrullar en auto

“La chica se fue cansada de esperar a la Policía. Estaba golpeada, con la pierna sangrando. Resignada”, lamentó. “Hay mucho movimiento de gente, pero la Policía brilla por su ausencia”, agregó.

“Me acerqué a la Policía que estaba a pie y me dijeron que no estaban enterados del hecho porque no tienen ni un handy. Los han desarmado. Andan con una libretita y una lapicera. ¿Cómo me puede ayudar un policía a mí, que estoy golpeada, si andan a pie con una libreta y una lapicera? ¡No pueden hacer nada”, continuó reclamando.

Vecinos se reunieron al frente de la Plaza de Los Cañones para reclamar más seguridad. En diálogo con este medio, aseguraron que un hombre se salvó de morir cuando delincuentes lo atacaron: le gatillaron en la cabeza, pero la bala no salió.

Violento robo en la parada del colectivo: grabó otro asalto un día después del ataque a su hermana
Violento robo en la parada del colectivo: grabó otro asalto un día después del ataque a su hermana

Un crimen no resuelto

Hace un año, Silvia Apaza (31) esperaba el colectivo a las 05:30 de la madrugada para ir a trabajar. Era 10 de junio, plena cuarentena por el coronavirus, cuando motochoros la asesinaron para robarle la cartera.

Ocurrió a pocos metros de los últimos robos que se registraron esta semana en la zona de barrio Santa Isabel II. El crimen de Silvia aún no se resolvió: hubo un solo detenido, pero fue liberado por falta de pruebas. 

Sus dos pequeños hijos quedaron al resguardo de su marido y aún siguen esperando que se haga justicia. 

silvia apaza
silvia apaza

Leé también

Roberto la pelea para trabajar y mantener a su familia.

Una picadora de carne le amputó la mano: la historia de Roberto y sus prótesis caseras

Un alto asado y una Coca en pleno barrio Alberdi.

Córdoba: hicieron ¡un asadazo! sobre el camión mientras pavimentaban una calle

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

El desopilante reto de Antonela Roccuzzo a Thiago en pleno festejo del Inter Miami que se volvió viral

3

Hoteles, escuelas y casas de familia: cómo se prepara Córdoba para la visita del papa León XIV

4

El riesgo tóxico que esconden las frituras y los simples trucos para evitarlos

5

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

Temas de la nota

Robosinseguridad

Más notas sobre El Doce y vos

Tiziano necesita una silla de ruedas adaptada para su vida diaria.

Quedó parapléjico a los 6 años tras golpearse en un pelotero y ahora necesita una silla de ruedas adaptada

Por Andrés Ñañez
El incendio en barrio Ampliación Palmar. Foto: Juan Pablo Fratini / El Doce.

El incendio de Ampliación Palmar arrasó con un galpón donde vivían familias en extrema vulnerabilidad

El diente para el Ratón Pérez de una nena cordobesa y una historia viral. (Foto: ShutterStock)

Nena cordobesa dejó un especial pedido al Ratón Pérez, se le cumplió y la ternura fue total: “Lo hizo, te lo juro”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos
  • Una abuela vio a Joaquín Levinton y no pudo contener la emoción: el tierno gesto del músico
  • Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal
  • Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial