Laura Battistelli pidió una dura pena para Brenda Barattini y la argumentación que dio durante el juicio fue contundente. En El Show de la Mañana, amplió esa explicación y reiteró que la acusada "tuvo intención homicida".
"Lo estuvo planificando casi un mes y medio antes y lo llevó a cabo fríamente. Acusó de una violación a la víctima, que se encontraba en estado de coma, y cuando se cayó la tesis de violación, la transformó en ser víctima de violencia de género", relató la fiscal.
+ MIRÁ MÁS: Brenda Barattini confesó que planeó atacar a su amante: “Planifiqué herirlo"
¿Por qué considera que no hubo violencia de género en la relación previa al ataque? "La violencia de género tiene que tener desequilibrio de poder, y acá no existió. En Tribunales no hacemos juicios de moralidad. Esa es una línea que no se debe cruzar cuando uno intenta acercarse a la verdad", dijo sobre la particular relación que tenía Brenda con el hombre agredido.
"La víctima dijo que Brenda le dijo 'morite hijo de puta' tras seccionarle el órgano. Y después ella se lanza sobre la víctima tratando de recuperar el celular, al tiempo que le decía 'callate, no digas nada'. Cuando llega el novio le aporta un bisturí y le dice 'matalo'. La intención nunca fue la de la lesión", resaltó Battistelli.
+ VIDEO: La explicación de Battistelli en El Show de la Mañana: