Una mina de oro ilegal colapsó en Venezuela y dejó, hasta el momento, al menos 25 personas muertas. Además, las autoridades detallaron que se trabaja para rescatar a decenas más que quedaron sepultadas bajo tierra.
La tragedia tuvo lugar el martes en una mina denominada Bulla Loca, situada en La Paragua, estado Bolívar en Venezuela, a unos 750 kilómetros al sureste de Caracas.
+ MIRÁ MÁS: La isla paradisíaca de Europa a la que se puede emigrar sin ciudadanía
“Fue un gran golpe que nos ha dado en la mina Bulla Loca con una gran problemática de personas atrapadas. Vamos a hacer todo lo posible por atender a nuestros pacientes aporreados y el que necesite de nuestros servicios. Que Dios nos acompañe”, dijo Yorgi Arciniega, el alcalde de la localidad.
Horas antes, el secretario de Seguridad de Ciudad Bolívar, Edgar Colina Reyes, había confirmado que se había producido un deslizamiento de tierra en la mina Bulla Loca. En redes sociales empezaron a viralizarse videos del momento exacto del derrumbe.
Según trascendió, la mina de oro tenía una profundidad de 35 metros aproximadamente y el accidente ocurrió porque cedió el barranco. El lugar de trabajo ilegal se encontraba bajo el control de una banda criminal que tiene como líderes a El Ciego y Nelson El Caracas.
Bolívar, una región boscosa del sureste de Venezuela, lleva mucho tiempo viéndose afectada por la minería ilegal de oro y otros minerales. En los últimos años, la actividad minera informal, a menudo controlada por grupos delictivos, se ha expandido enormemente tocando el territorio del Parque Nacional Canaima, un territorio virgen en la frontera entre Venezuela y Brasil.