• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

La señal de Milei a Estados Unidos y su reunión con una general norteamericana en Ushuaia

El presidente mantuvo un encuentro con Laura Richardson, jefa del Comando Sur. El encuentro se dio en la previa de la llegada de un importante buque de la armada estadounidense a nuestro país.

05 de abril 2024, 07:52hs
El presidente Javier Milei con la jefa militar norteamericana Laura Richardson en Ushuaia. (Foto: Oficina del Presidente)
El presidente Javier Milei con la jefa militar norteamericana Laura Richardson en Ushuaia. (Foto: Oficina del Presidente)

“El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”. Con estas palabras Javier Milei recibió en Ushuaia a Laura Richardson, jefa del Comando Sur y una general del ejército norteamericano que cumple un rol clave en Latinoamérica.

El presidente aprovechó el encuentro y dejó claras señales a favor de Estados Unidos. Pidió “reforzar los lazos de amistad” con ese país y aseguró que “los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural” con los norteamericanos. “Es una tradición que tiene en sus bases la libertad y la defensa de la vida”, agregó.

“Tristemente, la Argentina se apartó por mucho tiempo de esas ideas. Hoy las estamos volviendo a abrazar”, remarcó e insistió en que “occidente corre peligro por las ideas populistas y comunistas”.

+ VIDEO: El discurso de Milei desde Ushuaia

Video Placeholder

Un portaaviones norteamericano en la Patagonia

Cabe aclarar que Richardson está a cargo del organismo responsable de organizar planes de operaciones y cooperación en materia de seguridad en América Central, el Caribe y América del Sur. Esta semana desembarcó en Argentina para visitar al personal militar local y conocer sus tareas.

Su llegada se dio en la previa del envío que Estados Unidos hará a la región del USS George Washington, un poderosos portaaviones. Se trata del el cuarto buque más importante de la Armada norteamericana.

+ MIRÁ MÁS: Diana Mondino fue recibida por Llaryora antes de participar del Consejo Federal de Relaciones Exteriores

“No queríamos dejar de aprovechar la ocasión para darle bienvenida a la Argentina a la general Richardson y expresar nuestro agradecimiento por su visita y por el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos ha demostrado a este nuevo Gobierno”, dijo en referencia a estos temas Milei.

En esa línea, el presidente sostuvo que la presencia de personal militar norteamericano en territorio nacional estará enfocado en “monitorear los avances en el desarrollo de una Base Naval Integrada. Un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco”.

“Nos permitirá desarrollar la economía local y brindar apoyo logístico real al desarrollo científico de los diversos programas antárticos internacionales”, amplió. Y concluyó: “Muchos gobiernos se han llenado la boca hablando de soberanía, pero no han hecho nada por ella, por proteger nuestras fronteras del narcotráfico ni del terrorismo islámico”.

Lo más leído

1

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

2

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba

Temas de la nota

gobierno nacionalushuaiaJavier MileiArgentinaEstados Unidosseguridad

Más notas sobre Internacional

La joven de 30 años salió a un boliche y bebió un trago contaminado.

Tomó un trago contaminado con metanol y falleció: investigan otras muertes en Brasil

Un león se escapó y atacó a un niño.

Se escapó el león mascota de un influencer y atacó a un niño de 11 años: el desesperante video

Las adolescentes murieron tras un reto viral.

Tragedia en Nueva York: dos adolescentes murieron al “surfear” el subte por un desafío viral

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tomó un trago contaminado con metanol y falleció: investigan otras muertes en Brasil
  • Estafaron a una pareja con discapacidad con la venta de un auto y les robaron casi $2 millones
  • Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo
  • Apedrearon y destrozaron un colectivo en Circunvalación: 4 detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial