• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Ataque a Israel: la nueva amenaza del presidente iraní y el pedido de paz del Papa Francisco

El líder islámico prometió que tomará medidas “aún más duras” y aseguró que el bombardeo fue en “legítima defensa”. Por su parte, el sumo pontífice le pidió a las potencias del mundo frenar el “espiral de violencia”.

14 de abril 2024, 10:04hs
Ebrahim Raisi y el Papa Francisco
Ebrahim Raisi apuntó contra la ONU y la comunidad internacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La tensión en Medio Oriente no cesa. Tras el sorpresivo ataque de Irán a Israel, el líder de la república islámica adelantó que profundizará la guerra al prometer medidas “aún más duras”.

En su discurso de este domingo en Teherán, Ebrahim Raisi celebró el avance militar y sostuvo que se “ha dado una lección al enemigo sionista”. En esa línea, buscó justificar el uso de drones y misiles al asegurar que se trató de una “medida defensiva” tras el reciente bombardeo contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco.

Además, en un comunicado publicado en la página web de su gobierno, definió a los miembros de la Guardia Revolucionaria como “valientes” y amplió: “Han escrito una nueva página en la historia de Irán”.

+ MIRÁ MÁS: Milei respaldó a Israel ante el ataque de Irán y expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable”

“En una acción militar decisiva, las orgullosas fuerzas de Irán han atacado objetivos militares del régimen de ocupación sionista en los Territorios Palestinos Ocupados. Esta medida defensiva, enmarcada en el derecho inherente a la legítima defensa de Irán, fue una respuesta a las acciones agresivas del régimen sionista contra los objetivos e intereses de Irán”, afirmó.

Por último, apuntó contra la Organización de las Naciones Unidas y la comunidad internacional. Afirmó que “durante los últimos seis meses, y especialmente durante los últimos diez días, Irán usó todas las herramientas regionales e internacionales para llamar la atención” del Consejo de Seguridad de dicho organismo “ante las continuas violaciones del régimen sionista”. En esa línea, responsabilizó a Estados Unidos de influenciar a la ONU a favor de Israel.

El presidente Iraní, Ebrahim Raisi, durante la conferencia de prensa de este domingo.
El presidente Iraní, Ebrahim Raisi, durante la conferencia de prensa de este domingo. Por: via REUTERS

Fin de las represalias

Horas más tarde el ministro iraní de Exteriores, Hossein Amirabdollahian, aseguró en un comunicado oficial publicado en redes sociales que “la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas”. Aún así, en línea con lo establecido por Raisi, subrayó: “Si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión”.

Desde el Vaticano

Por su parte, el Papa Francisco dedicó parte de su tradicional oración dominical en la plaza de San Pedro a hacer un “llamado urgente” para frenar el “espiral de violencia”.

“Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Todos los países deben ponerse del lado de la paz”, destacó. Y concluyó: “Que se llegue pronto a un cese del fuego en Gaza y se recorran las vías de la negociación con determinación. Que se ayude a esa población precipitada en una catástrofe humanitaria, que se liberen enseguida los rehenes raptados hace meses”.

Lo más leído

1

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

2

Impactante vuelco: un camión terminó dado vuelta en una zanja de la E-53 tras un triple choque

3

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

4

“Vas a estar en un lugar mejor”: las desgarradoras despedidas al nene de 2 años atacado por un pitbull

5

Investigan la muerte de una mujer en Córdoba: creen que le dispararon desde un auto

Temas de la nota

IránIsraelataquedronesbombardeoPapa Franciscoguerra

Más notas sobre Internacional

El avión tenía el logo de Amazon.

Un avión de carga se estrelló en el aeropuerto de Miami: 5 muertos y varios heridos gravísimos

Los escaladores cayeron al vacío cuando descendían.

Dos argentinos cayeron de una cumbre de más de 3 mil metros en Francia: uno murió y el otro está grave

Rosen Ferlini es uno de los detenidos por el crimen del músico y su familia.

Trama cripto y deuda en bitcoins: la principal hipótesis de la masacre familiar con un argentino detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora lanzó el PPP, lamentó la crisis y reclamó: “Hay que hacer un modelo económico con la gente adentro”
  • Internaron a Mirtha Legrand: el motivo y cómo está de salud
  • Moria Casán lanzó un picante consejo a La Joaqui, Luck Ra y Tiago PZK: “Abran...”
  • Entraron por una ventana al Hospital Misericordia, robaron tarjetas de enfermeros e hicieron compras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial