• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Ataque a Israel: la nueva amenaza del presidente iraní y el pedido de paz del Papa Francisco

El líder islámico prometió que tomará medidas “aún más duras” y aseguró que el bombardeo fue en “legítima defensa”. Por su parte, el sumo pontífice le pidió a las potencias del mundo frenar el “espiral de violencia”.

14 de abril 2024, 10:04hs
Ebrahim Raisi y el Papa Francisco
Ebrahim Raisi apuntó contra la ONU y la comunidad internacional.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La tensión en Medio Oriente no cesa. Tras el sorpresivo ataque de Irán a Israel, el líder de la república islámica adelantó que profundizará la guerra al prometer medidas “aún más duras”.

En su discurso de este domingo en Teherán, Ebrahim Raisi celebró el avance militar y sostuvo que se “ha dado una lección al enemigo sionista”. En esa línea, buscó justificar el uso de drones y misiles al asegurar que se trató de una “medida defensiva” tras el reciente bombardeo contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco.

Además, en un comunicado publicado en la página web de su gobierno, definió a los miembros de la Guardia Revolucionaria como “valientes” y amplió: “Han escrito una nueva página en la historia de Irán”.

+ MIRÁ MÁS: Milei respaldó a Israel ante el ataque de Irán y expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable”

“En una acción militar decisiva, las orgullosas fuerzas de Irán han atacado objetivos militares del régimen de ocupación sionista en los Territorios Palestinos Ocupados. Esta medida defensiva, enmarcada en el derecho inherente a la legítima defensa de Irán, fue una respuesta a las acciones agresivas del régimen sionista contra los objetivos e intereses de Irán”, afirmó.

Por último, apuntó contra la Organización de las Naciones Unidas y la comunidad internacional. Afirmó que “durante los últimos seis meses, y especialmente durante los últimos diez días, Irán usó todas las herramientas regionales e internacionales para llamar la atención” del Consejo de Seguridad de dicho organismo “ante las continuas violaciones del régimen sionista”. En esa línea, responsabilizó a Estados Unidos de influenciar a la ONU a favor de Israel.

El presidente Iraní, Ebrahim Raisi, durante la conferencia de prensa de este domingo.
El presidente Iraní, Ebrahim Raisi, durante la conferencia de prensa de este domingo. Por: via REUTERS

Fin de las represalias

Horas más tarde el ministro iraní de Exteriores, Hossein Amirabdollahian, aseguró en un comunicado oficial publicado en redes sociales que “la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas”. Aún así, en línea con lo establecido por Raisi, subrayó: “Si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión”.

Desde el Vaticano

Por su parte, el Papa Francisco dedicó parte de su tradicional oración dominical en la plaza de San Pedro a hacer un “llamado urgente” para frenar el “espiral de violencia”.

“Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Todos los países deben ponerse del lado de la paz”, destacó. Y concluyó: “Que se llegue pronto a un cese del fuego en Gaza y se recorran las vías de la negociación con determinación. Que se ayude a esa población precipitada en una catástrofe humanitaria, que se liberen enseguida los rehenes raptados hace meses”.

Lo más leído

1

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

2

Boca sufrió, le ganó por penales a Vélez en el Kempes y pasó a cuartos de final de Copa Argentina

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

IránIsraelataquedronesbombardeoPapa Franciscoguerra

Más notas sobre Internacional

Investigan el vínculo del argentino detenido con las víctimas.

Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México

El escalofriante video muestra al sospechoso del cuadruple crimen en el edificio de las víctimas.

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

El tecladista de Camilo Séptimo fue asesinado junto a su esposa, su hija y su perro.

Mataron a un músico de una reconocida banda de México, a su esposa embarazada y a su hija de 3 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Relató por primera vez a su hijo en Boca-Vélez en el Kempes y fue pura emoción: “Si me permitís...”
  • La buscaban por tener 2 búnker de droga y vender en las vías del tren de Villa El Milagro y fue detenida
  • Quién es el empresario argentino detenido por el crimen del músico y su familia en México
  • Intentaron robar una moto en pleno Nueva Córdoba y terminaron detenidos: tienen 17 y 18 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial