• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Ataque a Israel: la nueva amenaza del presidente iraní y el pedido de paz del Papa Francisco

El líder islámico prometió que tomará medidas “aún más duras” y aseguró que el bombardeo fue en “legítima defensa”. Por su parte, el sumo pontífice le pidió a las potencias del mundo frenar el “espiral de violencia”.

14 de abril 2024, 10:04hs
Ebrahim Raisi y el Papa Francisco
Ebrahim Raisi apuntó contra la ONU y la comunidad internacional.
Seguinos en Google

La tensión en Medio Oriente no cesa. Tras el sorpresivo ataque de Irán a Israel, el líder de la república islámica adelantó que profundizará la guerra al prometer medidas “aún más duras”.

En su discurso de este domingo en Teherán, Ebrahim Raisi celebró el avance militar y sostuvo que se “ha dado una lección al enemigo sionista”. En esa línea, buscó justificar el uso de drones y misiles al asegurar que se trató de una “medida defensiva” tras el reciente bombardeo contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco.

Además, en un comunicado publicado en la página web de su gobierno, definió a los miembros de la Guardia Revolucionaria como “valientes” y amplió: “Han escrito una nueva página en la historia de Irán”.

+ MIRÁ MÁS: Milei respaldó a Israel ante el ataque de Irán y expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable”

“En una acción militar decisiva, las orgullosas fuerzas de Irán han atacado objetivos militares del régimen de ocupación sionista en los Territorios Palestinos Ocupados. Esta medida defensiva, enmarcada en el derecho inherente a la legítima defensa de Irán, fue una respuesta a las acciones agresivas del régimen sionista contra los objetivos e intereses de Irán”, afirmó.

Por último, apuntó contra la Organización de las Naciones Unidas y la comunidad internacional. Afirmó que “durante los últimos seis meses, y especialmente durante los últimos diez días, Irán usó todas las herramientas regionales e internacionales para llamar la atención” del Consejo de Seguridad de dicho organismo “ante las continuas violaciones del régimen sionista”. En esa línea, responsabilizó a Estados Unidos de influenciar a la ONU a favor de Israel.

El presidente Iraní, Ebrahim Raisi, durante la conferencia de prensa de este domingo.
El presidente Iraní, Ebrahim Raisi, durante la conferencia de prensa de este domingo. Por: via REUTERS

Fin de las represalias

Horas más tarde el ministro iraní de Exteriores, Hossein Amirabdollahian, aseguró en un comunicado oficial publicado en redes sociales que “la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas”. Aún así, en línea con lo establecido por Raisi, subrayó: “Si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión”.

Desde el Vaticano

Por su parte, el Papa Francisco dedicó parte de su tradicional oración dominical en la plaza de San Pedro a hacer un “llamado urgente” para frenar el “espiral de violencia”.

“Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Todos los países deben ponerse del lado de la paz”, destacó. Y concluyó: “Que se llegue pronto a un cese del fuego en Gaza y se recorran las vías de la negociación con determinación. Que se ayude a esa población precipitada en una catástrofe humanitaria, que se liberen enseguida los rehenes raptados hace meses”.

Lo más leído

1

Un hombre casi muere aplastado por un ascensor y todo quedó grabado

2

Paicor 2026: quiénes pueden inscribirse y cuáles son los requisitos para recibir el beneficio

3

El hombre asesinado en su departamento en Caballito era docente universitario y economista

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Reclamos por cobro anticipado del mínimo de la tarjeta de crédito: cuándo se debita y cuáles son los intereses

Temas de la nota

IránIsraelataquedronesbombardeoPapa Franciscoguerra

Más notas sobre Internacional

Quema de papeles en la embajada de Cuba en Quito

Quema de papeles en la embajada de Cuba en Quito

A centímetros de la tragedia en el ascensor.

Un hombre casi muere aplastado por un ascensor y todo quedó grabado

Los misiles iraníes interceptados por Israel.

Es cordobés, fue por trabajo a Dubai y busca escapar de la guerra: “Sonó la alarma nacional”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Caminera frenó un auto y descubrió que al conductor lo buscaban por un intento de asesinato
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 5 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 5 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial