Maxim Lyutyi y su pareja, Oxana Mironova, fueron condenados por la justicia rusa por el homicidio de su hijo. Los influencers, que promovían en redes un estilo de vida basado en dietas crudiveganas, le causaron la muerte al recién nacido en abril del año pasado al dejarlo varios días sin comida ni bebida.
Lyutyi incluso le prohibió a su esposa que amamantara al menor. Así, lo sometieron a lo que llamaban una dieta de “aire y luz solar”.
+ MIRÁ MÁS: “Dios mío”: los últimos mensajes del novio a la cordobesa que chocó y murió en México
Según informaron las autoridades, los padres seguían la “teoría del respiracionismo”. Esta sostiene que el cuerpo humano no necesita comida para subsistir y que con la energía del aire y la luz del sol alcanza.
A sus 10 meses el bebé contrajo neumonía e inanición prolongada. Tras algunos días internado, falleció.
La condena
El tribunal a cargo de la causa señaló a Lyutyi como principal responsable y le dio ocho años de prisión. Mironova, por su parte, fue sentenciada a dos años haciendo trabajo comunitario.
Cabe señalar que durante los meses en los que el influencer estuvo bajo prisión preventiva, los guardias del pabellón notaron que el hombre comía carne. Los observaron consumiendo estofado en reiteradas ocasiones.