Érika de Souza Vieira Nunes fue la protagonista de un macabro intento de estafa. La brasilera llevó hasta un banco en una silla de ruedas el cadáver de su tío, Paulo Roberto Braga. Intentó usarlo para pedir un préstamo de 17 mil reales (equivalente a más de 3.200 dólares).
Todo ocurrió en Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro. Los empleados del local primero pensaron que el hombre estaba enfermo o se había descompuesto pero en cuestión de minutos se percataron del tremendo escenario y filmaron todo para tener evidencia.
En los videos que circularon en redes sociales se escucha cómo Vieira Nunes le habló al muerto para disimular. “Tío, ¿estás escuchando? Necesitas firmar. Si no lo firmas, no hay manera”, le dijo.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer murió ahogada en una pileta mientras festejaba su casamiento y el cumpleaños de su hija
En ese momento la cabeza del hombre de 68 años se ladeó a un costado y, sujetándole las manos, la mujer intentó de hacer la mímica como si pudiera escribir. “Firma para no darme más dolores de cabeza, no puedo más”, comentó y cuando la situación se tornó evidente, agregó: “Si no estás bien, te voy a llevar al hospital”.
Los trabajadores dieron aviso a la Policía y Vieira Nunes quedó detenida. Una ambulancia se hizo presente y constató que la víctima llevaba varias horas muerta, por lo que quedó descartado que haya fallecido en el centro financiero.