Casi cinco minutos de terror se vivieron este lunes a la noche durante un vuelo que salió de Londres y tuvo como destino final Singapur.
En el avión de la aerolínea Singapur Airlines viajaban 211 pasajeros y 18 tripulantes. En medio del trayecto, la aeronave cayó en un pozo de aire y permaneció en estado de turbulencia extrema más de cuatro minutos.
El incidente provocó pánico y el piloto debió frenar de emergencia en el aeropuerto de Bangkok, en Tailandia. Al llegar, confirmaron la muerte de un inglés de 73 años y otros 30 heridos.
+ VIDEO: el impactante momento de las turbulencias:
El director de la compañía pública Aeropuertos de Tailandia, Kittipong Kittikachorn, dijo que la víctima mortal tal vez falleció por un ataque cardíaco e indicó que los lesionados, incluidos pasajeros con contusiones craneales, fueron ingresados en un hospital de Bangkok.
Datos oficiales indicaron que el Boeing 777 sufrió una súbita pérdida de altitud durante más de cuatro minutos, por la que descendió desde los 37.000 hasta los 31.000 pies (de 11.200 metros a 9.400 metros), cuando aparentemente logró estabilizarse.
“En cuanto al avión, desde fuera parece estar bien. Pero por dentro es un desastre. Les sirvieron el desayuno cuando justo se produjo la turbulencia del aire”, detalló Kittikachorn.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron la muerte del presidente de Irán tras la caída de su helicóptero
El incidente provocó graves daños dentro de la aeronave. Con el correr de las horas comenzaron a viralizarse videos del momento exacto de las turbulencias, los cuales son realmente impactantes.
“Singapore Airlines traslada sus profundas condolencias a la familia de la persona fallecida. Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a los pasajeros y los tripulantes a bordo”, fue el breve comunicado de la aerolínea tras conocerse el episodio.