• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Condenaron a Donald Trump por falsificar documentación para silenciar a una actriz porno: por qué no va preso

El tribunal declaró culpable al expresidente en 34 cargos por actos cometidos durante su campaña presidencial de 2016. Los detalles.

30 de mayo 2024, 22:54hs
El expresidente Trump manifestó que afrontó un juicio "manipulado".
El expresidente Trump manifestó que afrontó un juicio "manipulado".Por: REUTERS
Seguinos en Google

El veredicto provocó un cimbronazo en plena carrera electoral en Estados Unidos y Donald Trump se convirtió en el primer expresidente en la historia de ese país en recibir una condena por un delito penal.

Un tribunal neoyorquino integrado por 12 jurados lo declaró culpable de haber falsificado documentación contable para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels, con quien había mantenido encuentros sexuales. Pese a la resolución dictada por unanimidad en base a 34 cargos, el exmandatario no irá a la cárcel al menos por ahora.

La Justicia determinó que Trump cometió los delitos durante su campaña presidencial de 2016 luego de las relaciones que mantuvo con Daniels durante 2006, cuando el magnate ya estaba casado con Melania.

+ MIRÁ MÁS: “Mariconada”: la desafortunada frase del Papa Francisco y el comunicado del Vaticano

Cuando el republicano buscaba llegar a la Casa Blanca la actriz pretendía revelar la historia, razón por la cual el entonces candidato a presidente intervino para acallarla, según se determinó en la investigación.

La sentencia se conocerá el próximo 11 de julio, unos pocos días antes de la Convención Republica en la que Trump será consagrado nuevamente como postulante a la presidencia. Puede recibir hasta un máximo de cuatro años de cárcel, aunque la prensa consideró que probablemente nunca vaya a prisión.

Explicaron que una vez sentenciado podría recibir libertad condicional y seguramente apelará el veredicto, instancias que implicarían el paso de años hasta que termine por resolverse de manera definitiva.

Impacto en la campaña

Por otra parte, destacaron que esta condena no le impide seguir adelante con su candidatura presidencial. Trump tiene cuatro causas penales y este es el primer juicio con resolución.

Antes de conocerse la decisión del jurado, el expresidente escribió en su red social Truth Social: “Mis derechos civiles han sido totalmente violados por esta caza de brujas altamente política, inconstitucional y que interfiere las elecciones”.

“Nuestra decadente nación está siendo el hazmerreír en todo el mundo”, manifestó en rechazo a la causa judicial que lo llevó al banquillo de acusados.

A la salida del recinto Trump sostuvo que “este fue un juicio manipulado y desgraciado”, y se refirió a las elecciones que tiene por delante este año: “El verdadero veredicto lo dará la gente el 5 de noviembre”.

Por su parte, el presidente Joe Biden se hizo eco de la resolución judicial. “Hay una sola manera de dejar afuera a Trump de la Casa Blanca: en las urnas”, recalcó el demócrata que enfrentará al magnate en los próximos comicios.

Lo más leído

1

Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

2

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte

Temas de la nota

Estados UnidosDonald TrumpcondenaActriz pornosilencio

Más notas sobre Internacional

Murió "El Mencho", líder narco de Jalisco.

Exitosa operación militar mata al capo narco de Jalisco

Por Claudio Fantini
Se salvó de un balazo por el termo del mate.

“Nací de vuelta”: miraba tele, una bala perdida entró por la ventana y lo salvó el termo del mate

Detuvieron al príncipe Andrés

El escándalo que sacude la corona británica y no a Trump

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Prohibieron productos para el pelo por sustancias tóxicas y cancerígenas: las marcas
  • Qué le habían prometido a la menor de 15 años para ser “mulita” en Perú y qué pasó cuando dudó
  • Conmoción: un hombre murió en el incendio de una casa en la zona sur de Córdoba
  • Talleres visita a Central Córdoba con sus hinchas: precios de las entradas y cómo comprarlas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial