• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Cocodrilos, mapaches y un call center: así era la cárcel que recuperó la policía de Guatemala

Unos 400 agentes participaron de un allanamiento en “El Infiernito”, la prisión que albergaba a más de 200 pandilleros. El Gobierno local tomó el control de nuevo después de años.

04 de junio 2024, 12:48hs
Los reos tenían un verdadero zoológico dentro de la prisión.
Los reos tenían un verdadero zoológico dentro de la prisión.
Seguinos en Google

Impactantes imágenes circularon en redes sociales luego del allanamiento con el cual el Gobierno de Guatemala retomó el control de “El Infiernito”, una de las cárceles más peligrosas del continente.

Más de 400 policías participaron del megaoperativo en la prisión de máxima seguridad ubicada a unos 70 kilómetros de la capital del país. Alrededor de 225 pandilleros fueron trasladados del lugar en las últimas horas.

Cocodrilos, mapaches y un call center: así era la cárcel que recuperó la policía de Guatemala

Las fotos divulgadas por las autoridades son realmente increíbles. Los delincuentes habían montado un call center improvisado con el que realizaban extorsiones y ordenaban la comisión de crímenes.

+ MIRÁ MÁS: El desgarrador video del último abrazo de amigos que murieron arrastrados por la corriente en Italia

Pero eso no es todo porque en las celdas tenían hasta aire acondicionado y varios electrodomésticos más. Además, encontraron cocodrilos, dos zorros grises y un mapache que estaban en poder de los pandilleros.

Cocodrilos, mapaches y un call center: así era la cárcel que recuperó la policía de Guatemala

El hallazgo de una granja para criar animales de patio, así como otras aves exóticas demuestra que había “un total descontrol de la cárcel”, con la pérdida del “carácter de máxima seguridad”, indicó el ministro del Gobierno Francisco Jiménez.

El funcionario culpó el descuido a los anteriores gobiernos y de “entregar el control de las prisiones a los criminales”. “Demuestra que no se interesaron, a pesar de tener todas las condiciones tanto políticas como financieras para afrontarlo, no lo afrontaron”, escribió en sus redes, celebrando el operativo policial.

🚨URGENTE🚨

Buen día Guatemala. Les informo que ingresamos con 400 agentes a la Cárcel de “Máxima” Seguridad El Infiernito. Tenemos el control. 👊🏼

Recuperamos las instalaciones que los gobiernos anteriores le cedieron a los criminales.

Operativo #RecuperaciónInfiernito pic.twitter.com/zfauAp94Zq

— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) June 2, 2024

“El Infiernito” ha sido epicentro de acciones violentas como la toma de rehenes y el ordenamiento de asesinatos selectivos. En 2017 el entonces director de esa prisión, José María Pérez Corado, fue asesinado. Según la fiscalía los guardias penitenciarios coordinaron su muerte con los pandilleros porque se negaba a brindarles privilegios.

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

4

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

5

Revelan el motivo por el que Messi lloró tras el primer gol: “No está bien”

Temas de la nota

pandillaGuatemalaCárcelescocodriloszoológico

Más notas sobre Internacional

U.S. President Donald Trump arrives at Paris Orly airport, following the G7 Summit, in Orly, France, June 17, 2026. REUTERS/Evelyn Hockstein

La “derrota humillante” que Trump causó a Estados Unidos

Por Claudio Fantini
Los gatos fueron capturados con trampas por delincuentes.

Rescataron 400 gatos que iban a ser vendidos para consumo humano en Vietnam: cómo los captaban

Hinchas argentinos sufrieron una situación delicada rumbo al estadio.

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elevan a juicio el caso del policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz
  • Condena para la banda de “viudas negras” que asesinó a un empresario de Carlos Paz: las penas
  • Un “robatechos” atacó en plena noche en Córdoba: llegó en auto y se llevó el vidrio de un Peugeot
  • Cortes de luz de Epec para este jueves de pleno Mundial en Córdoba: localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial